Novedades

Zagato Heritage Twins: los gemelos fantásticos de Aston Martin

La marca lanzará 38 unidades de estos autos únicos, que sólo se venderán en pareja.

Zagato Heritage Twins: los gemelos fantásticos de Aston Martin

En 2020 se cumplen 100 años de vida de Carrocería Zagato, pero también serán 60 los años de la alianza entre Aston Martin y el estudio de diseño del prestigioso carrocero italiano. Doble fecha que la marca británica no quiere dejar pasar. 

Es así como presenta en sociedad los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins, que como su nombre indica, no es uno sino dos modelos diseñados como homenaje a todos los autos que Zagato ha diseñado para la marca británica desde que en 1960 apareciera el DB4 Zagato.

Se trata del Vantage V12 con carrocerías coupé y speedster, los que se producirán en una serie limitada a 38 unidades, y que se venderán sólo por parejas a un precio descomunal.

Más que autos nuevos, se trata de una reinterpretación bastante fiel de los Aston Martin V12 Zagato que fueron lanzados en 2012. La mayor diferencia es que estos nuevos modelos serán fabricados por fuera, un encargo realizado a R-Reforged, experto en el trabajo en fibra de carbono, material predominante en esta carrocería.

Al igual que en la edición de 2012, ambos modelos recibirán una completa modificación de su carrocería, incluyendo la  tradicional doble joroba ubicada en el techo del coupé y en el maletero del descapotable. También cuenta con un frontal nuevo y una zaga alta con sus focos hundidos. Los emblemas de Zagato dorados están por toda la carrocería y hay nuevas soluciones aerodinámicas, además de ruedas monotuercas de 19 pulgadas.

La mecánica es la misma del Vantage V12: un bloque de 12 cilindros y 5.9 litros de cilindrada, que eroga 600 caballos de fuerza (90 más que en el modelo de 2012), y que está asociado a una caja de cambios manual o automática.

Como todo Aston Martin con la firma de Zagato, estos modelos son realmente exclusivos. Su fabricación estará limitada sólo a 38 unidade: 19 con carrocería coupé y 19 speedster, y se venderán en parejas sin opción de compra individual. Si bien el precio no ha sido publicado, Aston Martin indica que casi todos los paquetes han sido adjudicadas.

Las entregas están previstas para finales de 2020.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos