El actual Honda Civic Si marcó un cambio generacional importante en lo que históricamente han sido los Si, pues las generaciones pasadas se caracterizaban por usar atléticos motores VTEC, mientras que ahora estamos en una era en que todo es "Turbo". Sin embargo, los cambios de este facelift son mucho más sutiles.
Con facelift en este caso nos referimos a un parachoques delantero levemente retocado que agrega una pequeña "ceja" en color carrocería al neblinero frontal. Se implementarpon nuevas unidades ópticas completamente LED (como los que ya se vieron en el facelift del Civic normal), tecnología que llegó también a los neblineros.
Por atrás el parachoques recibió un maquillaje que lo hace unos milímetros más bajo en el caso exclusivo del sedán. Tanto esta carrocería como la del hatchback mantenien la particular salida de escape central. Finalmente, el juego de llantas para esta versión fue rediseñado y ennegrecido.
Honda le dio color al interior del Civic Si, específicamente a los asientos, que ahora integran porciones en rojo. Esos detalles se extienden ligeramente al resto del interior, por ejemplo, como bisel por sobre el panel de intstrumentos y las salidas de aire del sistema de climatización. Además, se añadieron algunos de los cambios que el Civic corriente también había visto, como una perilla para el volumen del sistema de infoentretenimiento que antes habíamos echado de menos, o posavasos un poco más grandes.
Este facelift debería incluir en su llegada a Chile el paquete de asistencias a la conducción Honda Sensing, que incluque control crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo con alerta de colisión inminente, advertencia de salida de carril y asistencia para la mantención en él, además de luces altas automáticas en carretera. Todo esto es parte de la calificación Top Safety Pick+ que le dio el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
Mecánicamente hay un cambio más interesante. La caja que cambios manual de seis velocidades que en el test drive comentamos que se sentía algo incomprendida por el pedal del embrague, ahora podría verse mejor resuelta, ya que además fue recalibrada para dar una mejor aceleración. Sin embargo, Honda no dio una cifra de aceleración exacta como para cuantificar la mejora. El motor 1.5 turboalimentado de 205 Hp y 260 Nm de torque se mantiene intacto.