Vende tu auto
Industria

Nissan y BYD son premiados en la primera FIDELMOV

Así se inauguró la Feria Internacional de la E-Movilidad 2019, que estará en el Centro Cultural Estación Mapocho desde hasta el 31 de agosto.

Nissan y BYD son premiados en la primera FIDELMOV

Esta mañana se inauguró la primera Feria Internacional por la E-Movilidad (FIDELMOV), iniciativa de parte de la Fundación Recyclápolis para fomentar la participación del sector público y privado, universidades e institutos técnicos en la integración de la electromovilidad en Chile. En dicha instancia se premiaron a 7 entidades por proyectos que han colaborado en esta dirección, entre las que estuvieron Nissan y BYD.

Fue en la categoría "Privados" en que la que el jurado optó por entregar doble galardón de ganador a ambas marcas. Nissan participó con su proyecto de alianza público/privado por la electromovilidad con la Agencia de Sostenibildiad Energética, en el que crearon la infraestructura para vincular a un Nissan Leaf con el sistema de generación de energía solar de la oficina. Este modelo fue lanzado oficialmente hace poco más de un mes en Chile y rápidamente se convirtió en el auto eléctrico con mejores ventas.

BYD, por su parte, es el fabricante de los 183 buses eléctricos que el Estado está integrando a Red, el sistema de transporte público que sucedió a Transantiago. Con este proyecto, Santiago se convirtió en la ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos en el mundo, sin contar a China.

El ministro de economía, Juan Andrés Fontaine, explicó que "hay todo un proceso en marcha que pretende que Chile sea precisamente un actor importante en este tema de la electromovilidad. En cuanto estamos conscientes, el futuro va para allá. Esto provoca grandes beneficios para la calidad de vida de las personas en el mundo y porque pensamos que es un tema en el cual el emprendimiento y la innovación chilena pueden tener un rol imporante".

En la feria se pueden encontrar 29 stands que ocupan distintos proyectos de electromovilidad en el país, desde bicicletas asistidas por motores eléctricos hasta el primer camión urbano 100% eléctrico, que llevó JMC a la exposición. Estará disponible en el Centro Cultural Estación Mapocho hasta el sábado 31 de agosto, entre las 9 y las 18 horas, con entrada liberada con previa inscripción en www.fidelmov.cl.

Joaquín Navarro recomienda