Vende tu auto
Lanzamientos

MINI celebra seis décadas de historia con edición conmemorativa del Cooper S en Chile

La presentación se hizo en el marco del relanzamiento del concesionario de MINI en Chile, el más grande de Latinoamérica.

MINI celebra seis décadas de historia con edición conmemorativa del Cooper S en Chile

En Gildemeister, representantes de MINI en Chile, aprovecharon que el pequeño auto británico cumple 60 años para inaugurar su casa matriz. Siendo sinceros, el local, basado en el concepto "The House of MINI", ya existía, pero fue remodelado completamente el año pasado, ganando una ampliación que lo hace el concesionario de MINI más grande de Latinoamérica.

Sin embargo, la ocasión para mostrar el local, fue acompañada de un hito más grande, que es la llegada del Cooper S 60 Years Edition.

Esta edición conmemorativa, se diferencia de otras versiones del Cooper S por su color British Racing Green, su techo blanco (Pepper White) que combina con las carcasas de los espejos, franjas negras, llantas bicolor de 17" con diseño único y logotipos conmemorativos por los 60 años, los cuales podrás encontrar en las franjas, en la iluminación de entrada, en las branquias laterales y en el interior, el cual luce una exclusiva tapicería en cuero café con insertos verdes. A pedido, puedes solicitar una versión en color negro, si lo deseas, así como también configurar este paquete para modelos Cooper de cinco puertas.

MINI siendo una marca que hace mucho hincapié en el estilo de vida, también ha generado una colección de ropa y accesorios, basados en el look de esta edición especial.

Volviendo al Cooper S 60 Years Edition, se basa en el nivel de equipamiento más alto de la marca (Chili, con paquete Wired). Entre lo más destacado encontramos, focos LED delanteros autoadaptables, focos traseros con el diseño de la bandera del Reino Unido (Union Jack), techo panorámico, climatizador automático, apoyabrazos y volante de cuero, sistema de audio premium Harman/Kardon con 12 parlantes, sistema multimedia MINI Connected Navigation en pantalla táctil de 6,5", con soporte para Apple CarPlay y bluetooth, Head-Up Display, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, cámara de retroceso con sensores traseros y acceso Keyless.

En materia de seguridad, equipa seis airbags, control dinámico de tracción y estabilidad, frenos ABS y control crucero adaptativo con función de frenado.

Su mecánica no cambia con respecto al Cooper S normal. Se trata de un motor TwinPower Turbo de dos litros, 192 Hp y 280 Nm. Acelera de 0 a 100 en 6,7 segundos y logra una velocidad final de 235 km/h, ayudándose de una caja automática de doble embrague y siete velocidades. El MINI cuenta además con sistema Start/Stop, frenado regenerativo, modos de manejo (Sport, Mid, Green) y un modo "a vela" cuando la inercia lo permite.

Conversamos con Vladimir Yutronic, MINI Genius en Chile, quien nos comenta que solo cinco unidades del exclusivo Cooper S edición 60 años llegaron a Chile, todos de color verde y que ya hay dos vendidos, con un precio de lista de $29.990.000.

Jorge Beher recomienda