Vende tu auto
Autoshows

MINI John Cooper Works GP 2020, llega a Los Ángeles a toda velocidad

Destinado para las pistas, esta versión ofrece más de 300 hp.

MINI John Cooper Works GP 2020, llega a Los Ángeles a toda velocidad

Bajo el título del MINI más rápido hace su aparición el MINI John Cooper Works GP con una producción limitada de solo 3,000 unidades.

Esta poderosa versión tiene una serie de modificaciones que lo diferencian ampliamente del MINI Cooper normal en el que está basado. Como parte de esta transformación fue convertido a un biplaza, con el objetivo de lograr una mayor relación peso/potencia. Igualmente obtiene una carrocería optimizada en términos de construcción, ligereza, rigidez torsional y aerodinámica.

Sin duda lo que más llama la atención de esta versión GP es su potencia, cortesia de un poderoso motor TwinPower Turbo de dos litros, el que entrega 306 Hp de potencia y 450 Nm de torque. Apenas se demora 5,2 segundos en lograr los 100 km/h. Y porque en MINI son generosos, el velocimetro no está limitado, asi que si pisas el acelerador y vas con todo, podrás alcanzar los 265 km/h.

Como parte de las adecuaciones, el MINI John Cooper Works GP 2020 obtiene un sistema de escape deportivo, una caja de velocidades automática de ocho velocidades con bloqueo mecánico del diferencial para el eje delantero, un sistema de refrigeración mejorado, una reducción de la altura de la suspensión de 10 mm en comparación con el MINI John Cooper Works, ajustes en los amortiguadores, un sistema de frenos de alto desempeño, un kit aerodinámico, pasos de rueda ensanchados con fibra de carbono, un set de llantas de aleación ligera de 18 pulgadas que pesan menos de nueve kilogramos y neumáticos de alto rendimiento especialmente desarrollados para este vehículo.

Al interior de este MINI John Cooper Works GP 2020, sobresalen los asientos deportivos forrados en cuero con bordes laterales plateados, costuras en rojo, una insignia "GP" debajo de los reposacabezas integrados, las correas rojas para el cinturón de seguridad, el volante forrado de gamuza con detalles producidos mediante el proceso de impresión 3D y las pantallas del cuadro de instrumentos y sistema multimedia. Junto a este ambiente deportivo, está la eliminación de la banca posterior y el aislamiento acústico reducido para optimizar el peso.

Como se mencionó, el nuevo MINI John Cooper Works GP tiene un límite de 3,000 unidades producidas en la planta de MINI en Oxford, mismas que serán entregadas a los clientes a partir de marzo de 2020.

Luis Hernández recomienda