Vende tu auto
Autos ecológicos

Audi tiene listo su segundo modelo eléctrico

El e-tron Sportback se presentará en noviembre en el Salón de Los Angeles.

Audi tiene listo su segundo modelo eléctrico

Audi confirmó que este mismo año presentará en sociedad su segundo modelo de la familia de autos eléctricos: el e-tron Sportback, el que será destapado el 19 de noviembre en el Salón de Los Angeles.

Este modelo será una versión más deportiva, con carrocería estilo coupé, del SUV e-tron presentado a fines del año pasado y  ya a la venta en varios mercados, y seguirá las líneas del prototipo exhibido en el último Salón de Ginebra. 

El Audi e-tron 55 quattro ofrece una batería de 95 kWh que alimenta un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, que le permite ofrecer tracción AWD. Eroga un máximo de 400 caballos y 664 Nm de par, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una máxima de 200 km/h.

La autonomía según la medición de la EPA norteamericana es de 328 kilómetros, pero en ciclo europeo WLTP sube a 417 kilómetros.

Según se sabe, la marca está trabajando una versión S, con más potencia y capacidades, que probablemente estará disponible de serie en el e-tron Sportback.

La producción del nuevo e-tron Sportback se realizará en paralelo con la del e-tron en la planta de Audi en Bruselas (Bélgica), y se estima que el precio de salida rondaría los 75 mil dólares. 

 

Marcelo Palomino recomienda