El primer vehículo 100% eléctrico de Audi ha recibido el reconocimiento Top Safety Pick+ (plus), el que es entregado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
Para lograr dicho reconocimiento, el Instituto norteamericano requiere que el vehículo probado obtenga una evaluación de “Good” o bueno en seis pruebas de impacto: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y cabeceras; asimismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal pequeño del lado del pasajero.
Una vez que el automóvil logra pasar con buenas calificaciones las pruebas de choque y obtiene el Top Safety Pick, pasa a una segunda evaluación en caso de ofrecer aunque sea de manera opcional el sistema de prevención de impactos delanteros. Es en este apartado, en el que se decide si el vehículo es capaz de obtener el Top Safety Pick + (Plus), además de calificar la tecnología de freno automático de emergencia es valorado el sistema de iluminación frontal.
El E-tron fue calificado como "bueno" en todas absolutamente todas esas categorías, sin falta alguna. Recordemos que esta organización tiene 4 calificaciones para sus ítems: bueno, aceptable, regula y pobre.
Por ejemplo, las luces frontales LED que equipa de serie fueron aprobadas y el sistema de mitigación de choque frontal evitó una colisión desde 40 km/h, mientras que redujo en 18 km/h un impacto desde 19 km/h.
Por su parte, los dummies niños también estuvieron bien protegidos gracias al sistema ISOFIX (LATCH, como lo toma el IIHS), pues, de nuevo hubo un resultado "bueno".
Vale la pena recordar que el Audi E-Tron utiliza una batería de iones de litio de 95 kWh suficiente para una autonomía de 400 kms y que alimenta de energía a dos motores eléctricos que envían la potencia a cada eje. La potencia combinada de ambos es de 355 Hp y 560 Nm de torque.
Audi E-tron prueba de choque IIHS