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El Audi e-tron recibe su primera actualización técnica

Coincidiendo con el lanzamiento del e-tron Sportback, la marca de los anillos actualiza su primer modelo 100% eléctrico.

El Audi e-tron recibe su primera actualización técnica

Menos de un año después de su puesta en venta, Audi introduce una actualización técnica en su primer modelo 100% eléctrico: el e-tron. La marca indica que se optimizó el hardware del sistema de propulsión y realizaron ajustes en el software que mejoraron la eficiencia.

Como resultado, todas las versiones del SUV tendrán unos 25 kilómetros de autonomía adicionales. Con esto, el Audi e-tron 55 quattro podrá recorrer hasta 436 kilómetros con una carga completa de su batería (según ciclo WLTP), mientras que el e-tron 50 quattro ofrecerá hasta 336 kilómetros (WLTP).

La marca indica que ambas versiones, así como el recién estrenado e-tron Sportback, reciben nuevos frenos con las pinzas más cerca de los discos, lo que reduce el par residual de frenada, disminuyendo así las pérdidas de energía. 

También se mejoró el sistema de transmisión, permitiendo en conducción normal desacoplar el motor delantero y desconectar el suministro eléctrico casi por completo, dejando que el motor del eje trasero se encargue de la propulsión. Sólo cuando el conductor solicita más potencia entran en acción ambos motores en conjunto. Como resultado de ello no hay pérdidas de fuerza o pérdidas por arrastre.

Además, ha aumentado el margen de utilización de la batería de alto voltaje. La batería del Audi e-tron 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh, y ahora ofrece una capacidad neta utilizable de 86,5 kWh, mientras que la batería del 50 quattro comprende 27 módulos y suministra una capacidad total de 71 kWh, con una capacidad neta de 64,7 kWh.

La línea deportiva S line

Audi suma a la gama un paquete exterior S line, que incluye llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva. El parachoques tiene un contorno más anguloso y está flanqueado por entradas de aire más grandes, que se prolonguen bajo los faros, creando una apariencia más dinámica. El emblema S line adorna la parrilla, mientras que los umbrales de las puertas llevan este logo iluminados.

En la zaga se suma un spoiler y un difusor trasero. En contraste con el modelo básico, las aplicaciones del exterior de la línea S line van pintadas en el color de la carrocería, incluyendo embellecedores en los pasos de rueda, en los umbrales de las puertas, en los paragolpes y en los retrovisores exteriores. 

Ya sea en versión normal o Sportback, el Audi e-tron 50 quattro ofrece un sistema eléctrico de 230 kW de potencia (313 Hp) y 540 Nm de par, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. El e-tron 55 quattro, en tanto, ofrece 265 kW de potencia (360 Hp) y 561 Nm de par, con un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y una máxima de 200 km/h.

 

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