A unas semanas de la aparición del e-tron GT, Audi ha iniciado la producción de este sedán eléctrico de altas prestaciones en la planta de Böllinger Höfe, en Neckarsulm, Alemania. Al igual que el automóvil en sí, la producción es totalmente innovadora y sostenible, con un equilibrio neutro de emisiones de carbono.
Por ejemplo, el 100% de la electricidad que se usa es ecológica y el calor procede de fuentes renovables. Asimismo, el proceso de fabricación también evita el papel y el embalaje, utiliza aluminio y polímeros fluidos de ciclos cerrados y, como primicia en un modelo de Audi, se ha planificado utilizar sin ningún prototipo.
De igual manera, todo el tráfico ferroviario de Neckarsulm ofrece un balance climático neutro. Para las maniobras en los terrenos de la planta se utilizan locomotoras eléctricas o de GNC (Gas Natural Comprimido).
Por iniciativa de Audi, la empresa principal encargada del transporte por carretera también utiliza camiones propulsados por biometano. Y para el traslado de piezas en recorridos de larga distancia se utilizan dos camiones propulsados con GNL (Gas Natural Licuado), a los que se añadirá un tercero a finales de año.
En Böllinger Höfe también se conservan importantes recursos y se reciclan materias primas. Muestra de ello es el “Ciclo Cerrado para el Aluminio”, una cadena específica para el reciclaje de recortes de chapa de aluminio de origen del taller de prensas de la fábrica de Neckarsulm, que se utilizan en la fabricación del marco lateral de la carrocería del Audi e-tron GT.
Sobre el Audi e-tron GT
- Es capaz de entregar hasta 650 Hp por medio de la función overboost, que le permite incrementar la potencia con 50 Hp extras por un lapso de dos segundos.
- Por medio de un sistema eléctrico parecido al Porsche Taycan, este portentoso sedán equipa un conjunto de dos motores -uno para cada eje- que suman una potencia de 600 Hp y 850 Nm de torque.
- Aunque Audi no ha dado las cifras de desempeño, todo indica que el 0 a 100 km/h lo completa en 3.4 segundos, mientras que la velocidad máxima está restringida a 250 km/h.
- Al ser el mismo sistema eléctrico del Porsche Taycan, la batería de este RS eléctrico tiene una capacidad de 93.4 kWh de capacidad, lo que promete una autonomía de 400 kilómetros con una carga completa.
- Junto a la enorme cantidad de poder, dispone de tracción en las cuatro ruedas, dirección en el eje posterior, diferencial autoblocante en el eje trasero y suspensión neumática regulable en cuatro posiciones: normal, sport (-10 mm), eficiente (-22 mm, para reducir al máximo la resistencia aerodinámica) y una que eleva -20 mm- la carrocería para superar topes y rampas.
- Audi RS e-tron GT sale a la venta en el primer semestre de 2021 con un precio que va de los 100.000 a los 140.000 euros.