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Audi comienza a alistarse para el debut del e-tron GT, su primer sedán eléctrico

Este modelo estará emparentado con el Porsche Taycan.

Audi comienza a alistarse para el debut del e-tron GT, su primer sedán eléctrico

Audi, como muchos otros, es uno de los fabricantes que se ha marcado el objetivo de poder ofrecer a sus clientes, una serie de modelos electrificados dentro de su gama previo a 2025; de donde viene otra de sus ambiciosas metas, que es la de vender al menos 800.000 unidades híbridas y eléctricas al terminar el ejercicio del mismo año.

Con el fin de poder cumplir sus expectativas de venta, Audi presentará al que se integrará como su segundo modelo 100% eléctrico, bajo el nombre de Audi e-tron GT, que no es más que la versión sedán del recientemente lanzado y conocido e-tron convencional que se anticipó con el prototipo del mismo nombre.

Audi e-tron GT: Características principales

  • El diseño se mantiene muy similar al original, mostrado en el Salón de Los Ángeles de 2018.
  • El techo parece ser más alto y con una caída tipo coupé menos pronunciada, ganando más espacio en plazas traseras.
  • Las llantas serán de 21 pulgadas y no de 22 como se vio en el prototipo.
  • Compartirá plataforma con el Porsche Taycan.
  • El Audi e-tron GT contará con un sonido electrónico en su accionar que cambiará su eco y gravedad en función del modo de manejo seleccionado.
  • Contará con equipamiento opcional como lo es un sistema de amplificadores en el maletero y cuatro parlantes extra.

Audi e-tron GT: Especificaciones mecánicas

Audi aún no ha revelado muchos detalles acerca de como estará compuesta la parte mecánica, aunque por el momento se toma como referencia las cifras vistas en el concepto:

  • El Audi e-tron GT Concept optaba por dos motores eléctricos situados en cada eje, capaces de producir 434 kWh o 580 Hp.
  • Se hará uso de el sistema de tracción integral quattro de la marca.
  • Las cifras de aceleración declaradas son de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.
  • La autonomía es de 400 kilómetros según el protocolo WLTP.
  • El paquete de baterías de iones de litio con capacidad de 90 kWh, sería capaz de recargarse mediante enchufe o vía inducción mediante el sistema Audi Wireless Charging.
  • La recarga con cable puede ser mucho más rápida, gracias a un sistema de 800 voltios que logrará una carga al 80% en solo 20 minutos.

El nuevo Gran Turismo de Audi será fabricado en Neckarsulm, Alemania, hogar que compartirá con el Audi R8. Se espera que la versión definitiva pueda ver la luz antes de terminar el año, pues se tiene pronosticado que las primeras unidades salgan de producción previo al término del año 2020.

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