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Graficas en 3D serán más populares en las pantallas de los autos

El efecto 3D y la realidad aumentada, pueden integrar y administrar de mejor manera la información que necesitamos para conducir.

Graficas en 3D serán más populares en las pantallas de los autos

Está más que comprobado que en la actualidad, las pantallas digitales de los automóviles se están convirtiendo en una característica clave en la decisión de compra. Ni los conductores ni los pasajeros quieren quedarse sin un display y las funciones de control que permiten enlazar los teléfonos celulares.

Si bien hoy en día lo ultimo en tecnología de estos displays son las interfaces como Apple CarPlay y Android Auto, en un futuro cercano, evolucionaran a una visualización 3D. Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que, al generar un efecto tridimensional realista, permite captar la información visual más rápido que cuando se muestra en pantallas convencionales.

Uno de los jugadores clave en el desarrollo de pantallas, ya sea curva, de LED o con OLED, es Bosch, quienes no pierden el tiempo realizando prototipos integrados que puedan ver la luz en futuros modelos.

Efecto 3D en la cabina

Como se mencionó, las pantallas 3D son la última tendencia para cabinas de vehículos. En la pantalla de cine, un efecto 3D sirve principalmente para mejorar el valor de entretenimiento de una película. Pero en un vehículo, es un caso diferente, ya que la profundidad de campo de la pantalla significa que los conductores pueden captar información visual más rápido ya que priorizarán la información que les queda más cerca de la vista.

Al estacionarse, la imagen de la cámara de visión trasera es más realista, lo que permite detectar mejor los obstáculos, además de que los conductores pueden tener una mejor percepción de cuánto espacio les queda. Manejando en la calle, este efecto 3D también juega un papel decisivo, ya que la profundidad espacial de la visualización del mapa deja en claro de inmediato qué edificio marca el próximo giro.

Innovador e interactivo

Debido a que la vista es la responsable del 90 por ciento de toda la percepción sensorial humana, mostrar información en una pantalla normal a veces es insuficiente. De esta manera, el futuro tiene que ver con la interacción entre usuarios y pantallas. Ante la era de pantallas 3D, Bosch está creando aplicaciones de todo tipo, desde pequeñas y planas hasta grandes y curvas, y a veces en formas inusuales, como redondas o con esquinas recortadas.

La interacción puede tomar la forma de control de voz o táctil; este último también con retroalimentación háptica. Y especialmente cuando los conductores del futuro dejen que su piloto automático conduzca, la interfaz hombre-máquina (HMI) será crucial para la interacción entre el automóvil y su conductor.

El back-end hace toda la diferencia

Así como las pantallas van creciendo y su complejidad es más aparente, se necesita de igual modo un computador potente que pueda procesar tanto la información desplegada como manejar todos los dispositivos de acceso (pantallas táctiles, botones, comandos por voz, trackeo gestual o visual). Incluso, autos que no son tan sofisticados, cuentan con más de 15 unidades de procesamiento independientes.

Bosch pretende integrar todos estos módulos en un solo computador para controlar más eficientemente todos estos procesos. Menos unidades de control, significa menos peso en el auto, pero también resuelve simplificar la programación e interacción de diferentes computadores. Además, con actualizaciones online, todo es más fácil de actualizar, como si fuese un teléfono inteligente.

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