Vende tu auto
Novedades

Los simpáticos Kei Car de Suzuki en el próximo Salón de Tokio

Utilitarios y deportivos, unos que se manejan solos y otros no, pero todos muy pequeños e interesantes.

Los simpáticos Kei Car de Suzuki en el próximo Salón de Tokio

Este 24 de octubre se realiza el Salón del Automóvil de Tokio y Suzuki, que esta ad portas de cumplir su centenario, presentará una diversa selección de pequeños modelos en clave Kei, con algunos detalles retro, pero también haciendo uso de las tecnologías que se vienen en los próximos años.

Uno de los más llamativos es el Waku SPO Concept, un pequeño coupé de marcado estilo retro. Su parrilla rememora el estilo que llevaban algunos Suzuki de la década de los sesenta. Este modelo es del tipo hibrido-enchufable aunque Suzuki no ha revelado sus especificaciones técnicas. Por su concepción de coupé, nos recuerda a los pequeños deportivos de la marca, como el Cervo y posteriormente, el Cappuccino. Ojo, que la parte de atrás se puede modificar, para que el coupé se transforme rápidamente en una especie de shooting brake.

El Hanare Concept, es un furgoncito retro-futurista que bien podría inspirar el estilo de un Carry a futuro. Hanare, que significa algo así como "refugio aislado" es precisamente eso, una cálida habitación, con ventanas pequeñas. Es casi una pequeña salita acogedora, la cual se le pueden dar distintos usos. Por ejemplo, la puerta lateral se abre verticalmente, haciendo de sombra si lo usáramos al aire libre.

El Hustler, uno de los modelos más conocidos de Suzuki en Japón no puede no estar presente y claro, en Tokio presentarán su segunda generación, anticipada por un conceptual que francamente, parece estar listo para salir de la linea de producción. Suzuki, aparte, presentará una versión más radical del Hustler, con aspecto de crossover.

Finalmente, el Every Combi, es un furgón basado en el modelo Every pero fabricado con la ayuda de Combi Corporation, una empresa especialista en productos para bebes. Este modelo contempla un espacio privado para amamantar o cambiar el pañal de los más pequeños. Este vehículo podría usarse en eventos al aire libre o en refugios después de un desastre natural como un terremoto.

Jorge Beher recomienda