Vende tu auto
Industria

Nissan baraja la opción de vender las dos plantas que tiene en Europa

Se trata de las instalaciones de Reino Unido y España, culpa de bajas en ventas para dicha región y la priorización de la electromovilidad.

Nissan baraja la opción de vender las dos plantas que tiene en Europa

Como parte de su plan de restructuración, Nissan está considerado vender las dos plantas que tiene en Europa, lo anterior de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Aunque se trata de una intención de venta, todo parece indicar que el traspaso de las plantas de España y Reino Unido será muy pronto, ya que se menciona que existen compradores potenciales para las instalaciones.

En caso de no concretarse la venta de alguna de las dos plantas, Nissan tiene un segundo plan que es dejar de invertir en una o ambas fábricas, ya que la cuota de mercado de la marca en Europa ha disminuido.

Si se llegará a cumplir el objetivo de vender las plantas de Reino Unido y España, Nissan importaría sus modelos a Europa directamente desde Japón, ahora que las barreras comerciales con la UE cayeron. Asimismo, Nissan también planea cortar una serie de modelos no rentables, incluida la marca Datsun en general e Infiniti en Europa occidental.

Al día de hoy, la planta de Nissan en Sunderland, Inglaterra, produce el Leaf, el Juke y el Qashqai. Por su parte, la fábrica de España ubicada en Barcelona, ensambla el NV200, el Primastar, el Navara y el Pathfinder.

Luis Hernández recomienda