Infiniti, la división premium de Nissan, anunció que a causa de una reestructura en sus operaciones globales, tomó la decisión de retirarse de Europa Occidental, región compuesta por los principales mercados automotres del Viejo Continente: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido, España e Italia, entre otros.
"Europa Occidental es la región más desafiante y competitiva para autos premium", dijo el portavoz principal de Infiniti, Trevor Hale. “Las ventas de Infiniti en Europa Occidental casi se redujeron a la mitad el año pasado a sólo 5.800 unidades”.
Esta decisión se tomó para que Infiniti pueda centrarse en los mercados con mayor potencial: Estados, Unidos, Canadá y México, así como en Oriente Medio, China, e incluso algunos mercados de Europa del Este, donde cosecha un mejor desempeño comercial.
Además, a causa del Brexit, los Infiniti Q30 y QX30 cesarán su producción en la fábrica de Sunderland, Inglaterra, a mediados de 2019. Otro punto a considerar es que debido a que enfocarán su estrategia en la electrificación, descontinuarán el desarrollo de las mecánicas diésel, que aún son relevantes en el Viejo Continente.
"La realidad comercial de Infiniti en Europa occidental es que simplemente no hay visibilidad de un negocio viable y sostenible, especialmente teniendo en cuenta los desafíos regulatorios", dijo Trevor Hale. Al mismo tiempo, señaló que están trabajando en brindarle alternativas de trabajo a los empleados que se verán afectados con esta decisión.
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