Vende tu auto
Industria

Nissan sigue la línea y achicará su gama de modelos

Para 2022, varios de los autos actuales de las marcas Nissan, Infiniti y Datsun ya no serán vendidos.

Nissan sigue la línea y achicará su gama de modelos

Como parte de su plan de restructuración con el que busca reducir la producción global de automóviles en un 10%, Nissan no solo despedirá a 12.500 empleados a nivel mundial para antes de 2022, sino que también compactará su gama de modelos.

De acuerdo con la compañía japonesa, en los próximos tres años algunos vehículos actualmente en venta serán descontinuados, esto, con el objetivo de mejorar la competitividad al enfocar la inversión en modelos globales y regionales estratégicos. Nissan realizará una optimización de sus operaciones de producción y reducirá los costos con el fin de salir de la desestabilidad financiera.

Bajo este procedimiento, antes del 31 de marzo de 2020, Nissan reducirá el tamaño de su línea de productos en al menos un 10%. Actualmente, el fabricante de automóviles ofrece más de 60 modelos en todo el mundo bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun.

Aunque se desconoce totalmente a los modelos que dirán adiós, todo indica que los sedanes y los coupés son los que corren más peligro, e incluso se podría dar el caso de que su pic-kup Full Size, la Titan, también sea eliminada por sus bajas ventas.

Junto al despido de trabajadores, el reacomodo de la gama de modelos y el ajuste de la producción, Nissan lanzará vehículos eléctricos e híbridos, evolucionará la tecnología de asistencia al conductor ProPILOT y continuará expandiéndose a nuevas áreas de negocios, similar a la alianza que llegó con Google para explorar los servicios de movilidad autónoma.

Luis Hernández recomienda