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Jaguar F-Type 2021, más rapido y más furioso

El más reciente facelift para el F-Type de Jaguar trae más potencia y una mirada que no querrás encontrarte en tu retrovisor. Claro, también hay mejor tecnología y terminaciones.

Jaguar F-Type 2021, más rapido y más furioso

El Jaguar F-Type 2021 se somete a un nuevo restyling, aunque este es más sustancioso que la revisión realizada hace unos años atrás. Lo más evidente, claramente son los focos frontales, que pasan de ser proyectores alargados a un conjunto con tecnología "pixel LED" mucho más afilado, como una mirada entrecerrada, pero manteniendo la firma LED luminosa en forma de J.

Bajo los focos, nos encontramos con nuevas tomas de aire, estilizadas en forma de cuña. La parrilla, no lo parece, pero fue ligeramente agrandada. En la parte de atrás, se mantiene el estilo elongado de los focos, pero luce mucho más moderno gracias a una revisión del dibujo LED tipo "chicana" que deriva del i-Pace. El parachoques también fue rediseñado, al igual que la sección donde va la patente. Son detalles muy bien pensados y que no alteran la personalidad deportiva del Jaguar. Las llantas, las tomas de aire del capo y los escapes, también tuvieron algunas modificaciones.

Los materiales escogidos realzan el interior, que mantiene su diseño base y su orientación al conductor. Cuero Windsor y aplicaciones satinadas, se combinan con costuras y patrones en las puertas y butacas, así como algunas insignias, motivos y discretos grabados donde se puede leer ‘Jaguar Est.1935’, apelando a la historia de la marca británica.

El cuero y las costuras, elementos tradicionales del lujo, se combinan con alta tecnología, como el nuevo cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, completamente configurable y la pantalla del sistema TouchPro Duo, también de 12,3", con soporte para Apple CarPlay, Android Auto y hasta Baidu CarLife, en China claramente. Incluso se desarrolló una integración especial con Spotify, para aquellos que les gusta la música.

Sobre el tren motriz, hay una gran perdida, que es la caja manual. El motor seis-en-linea es reemplazado por un V6 supercargado de 380 Hp, mientras que el motor de cuatro cilindros y 300 Hp, puede especificarse con eje trasero microvirante, al menos en Estados Unidos. El V8 Supercargado del F-Type tendrá una potencia de 450 Hp en las versiones convencionales y 575 Hp para el F-Type R SVR.

Todos estos motores cuentan con un sistema de escape activo e incluso, en los motores V8, una función de partida silenciosa, para no molestar a los vecinos en las mañanas con los rugidos, crackeos y pops de tu auto.

Jaguar aparte ofrece un sistema de tracción AWD inteligente en su gama, pero si eres purista, puedes quedarte con las versiones de tracción trasera. Aunque todas las versiones se ven beneficiadas por mejoras en la amortiguación adaptativa, suspensión, barras estabilizadoras, rodamientos y rotulas, para una conducción más ágil y directa. La caja automática Quickshift de ocho velocidades fue actualizada con los desarrollos aprendidos del programa Jaguar XE SV Project 8, que permiten cambios mucho más rápidos.

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