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Jaguar quiere probar las aguas del segmento hatchback

A la marca británica le ha costado ganar tracción en el segmento de sedanes, pero un hatchback de entrada no es una mala idea.

Jaguar quiere probar las aguas del segmento hatchback

Hace algunos meses, Jaguar tenía la intención de completar su gama de opciones con la introducción de un ejemplar que compitiera dentro del segmento de los compactos, categoría que aún sigue dando frutos en muchos en la actualidad.

El rumor se fue desvaneciendo con el tiempo, pero poco a poco va retomando fuerza debido a la reciente transformación del Mercedes-Benz Clase A, al lanzamiento del BMW Serie 1 y al cambio generacional del Audi A3.

Aquí tenemos que la apuesta de Jaguar por adentrarse en el segmento C no sería una novedad, ya que actualmente cuenta con el E-Pace, un SUV que parece tener un comportamiento comercial sobresaliente en los últimos meses.

Parece ser que estaríamos viendo al modelo de producción del Jaguar RD-6 Concept, un vehículo lanzado allá por el 2010, que mostraba una visión a futuro de como sería un vehículo Jaguar con carrocería hactchback, que es lo que se pretende para este nuevo ejemplar que se sumaría a las filas de la firma británica.

Esta información fue confirmada por Julian Thompson, jefe de diseño de Jaguar, quien ha insinuado que el camino pareciera ser la fabricación de un vehículo de menores dimensiones, con proporciones que no superen los 4,5 metros de largo. El principal toque diferenciador con respecto a sus rivales teutones, será el uso de un lenguaje de diseño atractivo y sofisticado, enfocado a los usuarios que prefieran una imagen clásica y elegante, pero sin perder de vista las necesidades de los nuevos usuarios, es decir que, intentará acaparar a un público más joven.

“Nuestros valores son ideales para propietarios que desean coches más eficientes pero que aún les gusta la calidad del diseño, el lujo y los automóviles que son agradables de conducir. Pero es un segmento difícil. Necesita grandes números, lo que significa grandes fábricas y una gran organización para venderlos.” comentó Thomson en declaraciones a una entrevista realizada por nuestros colegas de Autocar.

Parece ser que no será nada sencilla la decisión que se tome en torno al sucesor del Jaguar XE y XF, modelo que se dice tomaría la arquitectura MLA, siendo la futura base de los siguientes modelos del felino. Ésta incluso permitiría el uso de mecánicas híbridas o eléctricas, cuestión que ayudaría en los futuros desarrollos de la marca.

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