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Jaguar XF 2021: un poco mejor en todo

La marca británica presenta la actualización de mitad de vida de su sedán mediano.

Jaguar XF 2021: un poco mejor en todo

Jaguar acaba de estrenar en sociedad la actualización de mitad de vida de la segunda generación del XF, modelo que a Chile arribó a principios de 2016, y que aplica tanto a las carrocerías sedán como sportbrake (station wagon).

Estos cambios afectan tanto al diseño exterior e interior, a la introducción de nueva tecnología y más equipamiento, y una mejora en la gama de motores, incluyendo la adopción de sistemas micro híbridos. Sin embargo, mantiene las actuales medidas exteriores: 4,96 metros de largo, 

Jaguar XF 2021: diseño exterior

La marca indica que el nuevo XF muestra una evolución del diseño británico contemporáneo. Los cambios incluyen:

  • Nuevo parachoques frontal con tomas de aire más grandes y bajas
  • Parrilla central más ancha con rediseño del entramado interior
  • Nuevo diseño de tomas de aire en las esquinas
  • Nuevos faros frontales Full LED de cuatro ópticas, con luces DRL en forma de doble J
  • Nuevo parachoques trasero más ancho

  • Difusor más pequeño y bajo, y del color de la carrocería
  • Faros traseros con borde oscuro
  • Nuevos elementos específicos para los paquetes R-Design
  • Opción de paquete exterior negro disponible en todas las versiones

Jaguar XF 2021: nuevo interior

Hay muchos cambios en el diseño de tablero y consola, asociado a una mejora muy importante en materialidad y acabados.

  • Nuevo diseño de tablero más ancho y enfocado en el conductor
  • Nuevo diseño de consola central con más funciones a la mano
  • Nueva pantalla multifunción curva de 11,4" envuelta en un marco de magnesio

  • Nuevos materiales más lujosos a la vista y el tacto: acabados en madera, aluminio y tapiz de cuero
  • Nuevo diseño interior de puertas para mejor acceso a manos y espacios
  • Nuevo diseño de asientos más anchos, climatizados y con función de masaje opcional

Jaguar XF 2021: mecánicas

A la gama del XF se suma un nuevo motor de la familia Ingenium, un 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros, que además está asociado al sistema mild-hybrid (MHEV), y que ya ha alcanzado a otros modelos de Haguar-Land Rover.

A partir de ahora, la gama estará disponible con las siguientes mecánicas:

  • D200: 2.0 turbodiésel MHEV
    • 204 Hp /430 Nm
    • Caja AT8
    • RWD / AWD
  • P250: 2.0 turbo gasolina
    • 250 Hp / 365 Nm
    • AT8
    • RWD
  • P300: 2.0 turbo gasolina
    • 300 Hp / 400 Nm
    • AT8
    • AWD

Jaguar XF 2021: nuevo equipamiento

De serie se incluyen novedosas soluciones de confort, seguridad y conectividad, pero quizás si lo más importante es la nueva arquitectura eléctrica de Jaguar Land Rover denominada EVA 2.0.

Gracias a ella se puede sumar el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que como dijimos, se soporta en una pantalla táctil de 11,4", que es un 48% más larga que la anterior. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permite conectar dos teléfonos en simultáneo, e incluye un sistema de carga inalámbrica para teléfonos.

Según Jaguar, las nuevas estructuras de menús están simplificadas y permiten a los conductores acceder o ver hasta el 90% de las tareas comunes desde la pantalla de inicio con dos toques o menos.

También se suma un clúster digital de 12,3" HD, con nuevas gráficas y más opciones de configuración, y que funciona acoplado al nuevo head-up display a color que se muestra frente a los ojos del conductor.

Hay un sistema de climatización opcional con una función de ionización del aire, que elimina algunas sustancias que pueden producir alergias, y un sistema de filtro para partículas 2,5. Hay otro sistema de cancelación de ruidos exteriores que reduce significativamente las moletas bajas frecuencias.

También disponible está la cámara posterior en 360° con el espejo/monitor interior, la Activity Key de segunda generación y las últimas tecnologías de asistencias a la conducción, incluyendo el Clear Exit Monitor (aviso de tráfico delantero y trasero), el control crucero adaptativo, la asistencia de cambio de carril, el monitor de punto ciego y muchas más. 

Y en cuanto a especificaciones, el Jaguar XF se seguirá ofreciendo con los paquetes S, SE y HSE, así como el acabado deportivo R-Dynamic disponible con cualquiera de ellos. 

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