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Jaguar F-Pace 2021: rediseño, equipamiento y versiones electrificadas

La marca británica somete a su SUV mediano a su primer restyling mayor.

Jaguar F-Pace 2021: rediseño, equipamiento y versiones electrificadas

El Jaguar F-Pace es el primer SUV de la marca. Fue develado en septiembre de 2015 y puesto a la venta a principios del año siguiente, llegó a Chile ese mismo año y nosotros lo probamos en las carreteras nacionales. Desde entonces sólo había recbido mejoras circunstanciales, como nuevas mecánicas y versiones especiales

Ahora, Jaguar presenta el F-Pace 2021, que llega con los mayores cambios que se le conocen a la fecha, incluyendo opciones electrificadas y un interior muy renovado.

Jaguar F-Pace 2021: diseño exterior

No son muchos los cambios apreciables en el exterior del modelo, básicamente porque el diseño de Ian Callum es una hermosura. Pero sí hay una interesante puesta a día para acercarlo más a los nuevos modelos de la marca.

Así, los cambios son los siguientes:

  • Nuevos faros delanteros cuádruples más delgados y Full LED (tecnología Pixel LED opcional)
  • Capó más nervado y protuberante
  • Parrilla más grande y con diseño diamantado
  • Nuevo parachoque y entradas de aire distintas
  • Nuevas luces traseras LED más estilizadas
  • Nuevo diseño del parachoques y el nuevo portalón trasero esculpido
  • Se mantiene el paquete R-Dynamic con elementos más deportivos y un paquete exterior negro

Jaguar F-Pace 2021: interior

Lo más destacable es que el diseño interior es totalmente nuevo, con materiales de mayor calidad (madera, aluminio, piano black), nuevos elementos tecnológicos y un ambiento elegante y moderno bien resuelto. Todo el tablero y la consola son de nuevo diseño, así como los asientos y la tapicería.

Las mejoras son las siguientes:

  • Nueva pantalla táctil curva de 11,4 pulgadas
  • Nuevo sistema multimedia Pivi Pro
  • Marcadores digitales de 12,3" con nuevas gráficas y mejor resolución
  • Nuevas salidas de aire
  • Nuevas molduras decorativas
  • Nuevo diseño de botones y mandos

  • Nueva palanca de cambios
  • Más y más grandes espacios para guardar objetos
  • Nuevos asientos con ajustes eléctricos, climatizados y con función de masaje
  • Sistema de ionización del aire de cabina con filtro PM2.5 

Jaguar F-Pace 2021: mecánicas

Jaguar mantiene la gama de motores Ingenium, tanto diésel (3) como gasolina (2), pero ahora casi todos se asocian a un sistema de hibridación ligera. Todos los paquetes están asociados a una caja automática de ocho cambios y al sistema de tracción total de Jaguar.

Las opciones mecánicas son las que siguen:

  • Diésel 2.0 Turbo, 163 Hp MHEV
  • Diésel 2.0 Turbo, 204 Hp MHEV
  • Diésel 2.0 Turbo, 300 Hp MHEV
  • Gasolina 2.0 Turbo, 250 Hp
  • Gasolina 2.0 Turbo, 400 Hp MHEV

La mayor novedad, sin embargo, es la inclusión de una versión híbrida enchufable (PHEV) capaz de ofrecer hasta 53 km en modo 100% eléctrico.

  • Motor 2.0 Turbo gasolina 300 Hp
  • Motor eléctrico de 143 Hp
  • Sistema total de 404 Hp
  • Autonomía WLTP de 53 km
  • Batería de 17,1 kWh
  • Sistema de recarga rápida de 32 kW (0-80% en 30 minutos)
  • 0 a 100 km/h en 5,3 segundos

También se han añadido dos sistemas de asistencias a la conducción: Jaguar DriveControl, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Confort, Eco, Rain-Ice-Snow y Dynamic) y Auto Vehicle Hold (asistente de partida en pendientes mejoradas).

Jaguar mantendrá los cuatro niveles de acabados disponibles hasta ahora, Standard, S, SE y HSE, y todos ellos se pueden asociar al paquete R-Dynamic. 

El nuevo Jaguar F-Pace 2021 estará disponible en el mercado europeo desde el mes de octubre.

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