Vende tu auto
Novedades

Chile es uno de los países de Latinoamérica con más demanda del Suzuki Jimny

Le va tan bien, que llega con embarques vendidos y reservas de dos a cuatro meses.

Chile es uno de los países de Latinoamérica con más demanda del Suzuki Jimny

Al Suzuki Jimny, desde que se anunció su más reciente generación, lo hemos venido siguiendo paso a paso, hasta que fue lanzado en Chile con la misma efervescente acogida que fue recibido en otros mercados y tanto por fanáticos como por los medios. La marca japonesa hizo una interesante apuesta de producto y de valor, la que ha sido bien aceptada en Chile, al punto que, durante su preventa inicial, realizada vía internet, se alcanzó un peak de reservas de una unidad por cada ocho minutos. La marca señala que los embarques están llegando completamente vendidos, con esperas entre dos a cuatro meses. 

Chile es uno de los paises de Latinoamérica que más demanda tiene del nuevo Jimny. A pesar de la restricción en stock, se han vendido más de 622 unidades en ocho meses, un promedio mensual de 70 vehículos. Y es el modelo que para su lista de espera no tiene precedentes para la marca.

“La venta explosiva del Jimny y la capacidad de espera de los amantes del vehículo ha impresionado a todo el mercado. Hoy sigue siendo uno de los modelos más deseados de la marca, con dos a cuatro meses de espera en Chile por una unidad, lo que ha roto toda expectativa de ventas, realmente ha sido todo un suceso”, señaló Pedro Celhay, gerente de Suzuki Chile.

Las razones del éxito

Su estética funcional que rinde tributo a sus antecesores, las mejoras en tecnología y su altamente competente sistema de tracción 4X4, son parte de sus valores. Además, es un auto multifuncional, que es mucho más agradable de conducir en ciudad y carretera que los Jimny y Samurái de épocas anteriores, pero que no transa sus aptitudes off-road y sus convenientes soluciones, incluyendo un parabrisas recto antirreflejo, la opción de poder transformar los asientos en cama, el respaldo plástico de los asientos traseros (para hacer una superficie rígida de carga), las puertas de amplia apertura, la elección de colores y tantos otros detalles pensados específicamente en los clientes de la marca.

Incluso, nuestro editor en jefe de Chile, Marcelo Palomino, le dedicó importantes elogios en su prueba de manejo: "El Suzuki Jimny 2020 es uno de aquellos autos de los que uno se enamora fácilmente. Diría que es el único que me costó devolver de todos los que he probado este año. Y es que es muy hermoso por fuera, práctico por dentro, fácil de manejar y sumamente divertido en todo tipo de circunstancias."

Jorge Beher recomienda