Vende tu auto
Tecnología

CES 2020: Continental y Sennheiser quieren eliminar los parlantes de tu auto

No te preocupes, también están inventando una nueva manera de escuchar música.

CES 2020: Continental y Sennheiser quieren eliminar los parlantes de tu auto

Mientras empresas como Harman quieren reinventar los parlantes y los sistemas de audio de los autos, otros como Continental y Sennheiser, los quieren sacar de cuajo.

Por lo mismo, ambas empresas estan desarrollando hace un buen tiempo, un sistema de sonido que no requiere altavoces. Al prescindir de parlantes, esta innovación reconocida como Ac2ate reduce drásticamente el peso y el volumen hasta en un 90% en comparación con los sistemas convencionales. Además, en comparación con los sistemas de audio de sonido 3D de alta gama, este sistema sin altavoces requiere un 95 por ciento menos de volumen.

Pero, ¿cómo es posible que un sistema de audio se escuche sin bocinas? Detrás este Ac2ate existe un conjunto de actuadores que hacen vibrar superficies específicas en el vehículo; los ingenieros se inspiraron en la tecnología de los instrumentos de cuerda clásicos, que utilizan su cuerpo de madera como cámara de resonancia, los actuadores especialmente desarrollados incitan superficies específicas en el interior del vehículo.

Así, este concepto de Continental abandona por completo la tecnología de altavoces convencionales, para producir sonido usando el tablero, los paneles de las puertas o el techo, por ejemplo. De esta manera, además de ganar en espacio y peso, logra una reproducción de sonido 3D impresionante que envuelve a los pasajeros en un ambiente sonoro increíblemente detallado y vívido.

Al mismo tiempo, la tecnología de audio invisible brinda a los diseñadores y fabricantes de vehículos la libertad de hacer más con el interior de un automóvil, ya que ya no necesitan tener en cuenta los altavoces que ocupan un espacio valioso.

Sonido envolvente sin altavoces

Luis Hernández recomienda