Vende tu auto
Novedades

CES 2020: Sony saca un conejo del sombrero con el Vision S Concept, su primer auto

El Vision S fue una de las mayores sorpresas en lo que va del CES 2020

CES 2020: Sony saca un conejo del sombrero con el Vision S Concept, su primer auto

De Sony se puede esperar lo que sea. Al margen de que hoy en día Sony no sea la misma empresa que lideró en los ochenta y en los noventa, el espíritu intacto de una compañía que aboga por la alta calidad y la sinergia tecnológica, está latente en todas las creaciones de la firma japonesa, siendo un claro ejemplo, su producto más reconocido en la actualidad, la PlayStation.

Y claro, lo que más se esperaba de la presentación de Sony en el CES era justamente, noticias de la quinta generación de la famosa consola multimedia, de la cual solamente vimos la confirmación de su logotipo. Pero, aquí fue donde Sony sacó un conejo del sombrero; un auto eléctrico.

Lo hemos dicho otras veces, el CES terminó por desplazar al Salón de Detroit en relevancia (al menos en enero) y claro, conforme los autos y la tecnología se van juntando, es lógico que cosas como estas ocurran. Sin embargo, esto lo esperábamos de fabricantes consolidados o en el mejor de los casos, de empresas como Apple, que siempre han sido vocales sobre el tema automotriz.

Sony, salvo tecnologías relacionadas con el audio (la linea Xplod, sus sistemas multimedia y la alianza que tuvo con Ford), lo más cercano que ha estado del mundo automotriz es Gran Turismo. 

Entonces, Sony se juntó con gente que sabe, como es el caso de Magna, Continental, Benteler, ZF y Bosch, aparte de invitar al baile a otros amigos tecnológicos, como es el caso de Nvidia, Qualcomm, Elektrobit, Gentex, Blackberry y Here. El resultado final es un sedán compacto llamado Vision-S con 536 Hp (400 kW) de potencia. Su diseño eso si, nos parece un poco genérico; como por ahí nos comentaron, parece un auto de Grand Theft Auto; una mezcla de Tesla, de Fisker, de Lucid, de Porsche, de Byton, con algunos toques extra de Sony.

Pero no nos distraigamos. Sony no va a ser un nuevo fabricante de autos. Lo que quiere es demostrar que se están tomando en serio lo de participar del mundo automotriz con algunas propuestas muy bien integradas. Por ejemplo, al ingresar al auto, nos encontramos con una enorme pantalla horizontal en la consola, muy al estilo Byton o como la del Honda e. Incluso los espejos laterales fueron reemplazados por cámaras, porque claro, esa es la especialidad de Sony.

El auto cuenta con 33 sensores tanto afuera como adentro, incluyendo lidar, radar y procesadores de imagen CMOS. Algunos de estos, ya están siendo usados en autos de producción. También debuta la incorporación de un sensor de tiempo de vuelo (ToF, Time of Flight) que prácticamente es como un sonar infrarrojo que permite obtener un escaneo 3D e identificar, en el caso del Vision S, cuantos ocupantes hay en el auto, reconocerlos y entregarles información específica, o configurar la seguridad del auto acorde al comportamiento de estos, como por ejemplo trackear sus cabezas y vista para ver si están concentrados en el camino.

Para cerrar, el auto tiene conectividad absoluta con Smartphones, actualizaciones y contenido en tiempo real, dos pantallas extra para los pasajeros de la fila de atrás y por supuesto, un poderoso sistema de audio con parlantes integrados en los asientos para una experiencia envolvente de 360 grados.

Ahora solo falta que Kazunori Yamauchi lo agregue a Gran Turismo Sport en su próxima actualización.

VISION-S prototype vehicle concept movie

Jorge Beher recomienda