Sin aviso previo a la prensa, más que el spot publicitario que hace unos días se ve por televisión, Morris Garages introduce en nuestro mercado al MG5, modelo que, por fortuna, logramos conocer el año pasado en China, invitados por la marca, para conocer sus novedades, su pista de pruebas y participar del Salón de Shanghái.
El rol del MG5 está claro, hacer un piso por debajo del MG6 y reemplazar al muy obsoleto MG 360, un sedán económico que la verdad, nunca entusiasmó ni siquiera desde su presentación. Vale destacar que el MG5, así como el MG RX5 son productos de Roewe, la submarca de MG que de alguna manera se inició como la sucesión de Rover en China. Esto explica porque el MG5 lleva un lenguaje de diseño más cercano al RX5 y no al MG6 o al ZS.
Si te suena el nombre MG5 es porque anteriormente, la marca vendió un hatchback compacto con esta nomenclatura, una suerte de "hermano mayor" del MG3. Hoy, el MG5 es derechamente un sedán, con un look muy distinguido y maduro. Destaca su gran parrilla con barras cromadas, las nervaduras de su capó y la linea de la cintura, algo curvilínea sobre los pasos de rueda y que de golpe de vista, nos recuerda a Audi. Como la caída del techo se extiende hacia atrás, el volumen posterior queda un poco al estilo "notchback" e integrando un muy discreto spoiler en el filo superior del portalón.
De dimensiones, el MG5 presenta 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto, con 2.680 mm entre ejes y un maletero de 512 litros.
En el interior, se percibe una sensación de calidad bastante alta para su precio y tamaño, aparente en los materiales usados y diseño de elementos como el volante o los botones.
MG distingue cinco versiones para el MG5, con un equipamiento bastante sobresaliente. El modelo base (STD) ofrece llantas de acero de 15", frenos traseros de tambor, encendido automático de luces, espejos eléctricos, luces diurnas de LED, volante multifunción de eco cuero, climatizador, cierre centralizado, alzavidrios onetouch para el conductor, computador a bordo, sensor y cámara de retroceso, más un sistema multimedia con panel táctil de 8", Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB y Bluetooth.
Luego, el modelo 1.5 MT COM añade llantas de aleación de 16", frenos de disco en las cuatro ruedas, tapiz de eco cuero, espejos exteriores con defroster y plegado eléctrico, botón de encendido y ductos de aire acondicionado para las plazas traseras.
La versión 1.5 CVT COM suma luz de lectura trasera, porta anteojos, alzavidrios eléctricos onetouch (subida y bajada) para el conductor, computador a bordo digital, control crucero, sunroof, ventana con anti atrape y una enorme pantalla de 10" para el sistema multimedia.
Finalmente, llegan los modelos Deluxe. El DLX MT agrega llantas bicolor de 16", asientos delanteros calefaccionados y con reglajes eléctricos, acceso keyless, cámara 360 grados y cinco puertos USB. El DLX CVT cierra con focos LED y seis parlantes.
Seguridad
El nivel de seguridad base comprende frenos ABS con EBD, doble airbags, anclajes ISOFIX, asistente de frenado de emergencia, sistema electrónico de frenado en curva, cinco cinturones de tres puntas y recordatorio para el cinturón de seguridad.
Los modelos COM, agregan airbags laterales, asistente de frenado de emergencia, ESP y monitor de la presión de neumáticos.
El DLX MT queda con seis airbags y el DLX CVT cierra con auto hold y freno de mano eléctrico.
Mecánica y dinámica
Todas las versiones son impulsadas por un motor 1.5 Euro V de 113 Hp y 150 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT. Aparte, todos los modelos equipan dirección asistida eléctrica y suspensión trasera multi-link con barra de torsión.
Los precios del MG5 probablemente sean lo más interesante, considerando el nutrido equipamiento de sus versiones, en especial desde los modelos COM.
La gama parte (con bonos y descuentos) en los $7.590.000 del modelo STD. Los modelos COM se ofrecen en $8.590.000 y $9.390.000. Finalmente, los DLX quedan en $9.490.000 y $10.390.000.
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