Vende tu auto
Novedades

CUPRA inaugura un nuevo centro de operaciones propio en España

Durante su inauguración se dio a conocer el nuevo CUPRA León, CUPRA e-Racer y CUPRA León TCR.

CUPRA inaugura un nuevo centro de operaciones propio en España

Han pasado dos años desde que se oficializó que Seat contaría con su propia división deportiva, siendo CUPRA el nombre designado para la nueva marca, tras el éxito obtenido con la tercera generación de la versión más agresiva del León.

Actualmente, la firma deportiva ya cuenta con su propia oficina, misma que se inauguró durante el marco de la presentación de su nueva alineación, dentro de los que encontramos un nuevo modelo para la marca y dos actualizciones para sus modelos de carreras.

El primero es el nuevo CUPRA León que toma como base a la cuarta generación del felino español y del cuál comentamos más en esta nota.

El siguiente es el CUPRA e-Racer, un auto de carreras 100% eléctrico, con el cuál se confirma la participación de la marca dentro del campeonato de turismos eléctricos World E-TCR que iniciará este 2020. Este ejemplar entrega 680 caballos de fuerza y 960 Nm gracias a su batería de 65 kWh, posee cuatro motores eléctricos en el eje posterior y envía todo el poder a las cuatro ruedas.

El último es el CUPRA León TCR, un turismo de gasolina que fue desarrollado mediante impresión 3D que presume componentes más livianos y de ser más eficiente en temas de aerodinámica que su antecesor. Ofrece una potencia de 340 caballos de fuerza y un par de 409 Nm, asociado a una transmisión secuencial de seis cambios, permitiendo lograr el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con una máxima de 260 km/h. Cabe recordar que este ejemplar enfocado a las competencias de resistencia fué el primero en ofrecerse para venta online en 2019 y si fuiste uno de los afortunados en adquirirlo te será entregado en abril del año en curso.

Pero regresando al tema de la nueva sede, la marca lo define como el nuevo hogar de la tribu, siendo nada más y nada menos que el sitio en donde se originen las futuras creaciones de la naciente CUPRA, además de ser el lugar en donde se develen los futuros modelos de la marca.

Aquí, los pilares para la creación de los ejemplares son la sofisticación y la innovación mezclados con una fuerte dosis de deportividad, cuestión que también se replica en el ADN de su sede central, que por supuesto está ubicada en la icónica ciudad de Martorell en España.

Con un total de 2.400 metros cuadrados, las nuevas instalaciones emulan a un paddock de carreras, continuando con esa filosofía que tanto gusta a los entusiastas de los autos.

Pero esto no termina aquí pues además de eso se hizo énfasis en la colección de productos exclusivos que representan el estilo de vida de la marca, dentro de los que encontramos bolsas, gorras, playeras, lentes y una nueva lámpara portátil llamada CHISPA, diseñada en conjunto con la compañía de iluminación Marset.

Dicho evento contó con la presencia de embajadores de élite como el medallista olímpico Saúl Craviotto, el piloto de turismos Mikel Azcona, el jugador de pádel profesional Fernando Belasteguín, y la cereza del pastel, el actual portero del F.C. Barcelona, Marc ter Stegen, quien llegó de la mano de una de las 1.999 unidades de edición especial del CUPRA Ateca Limited Edition.

Astrid Zapata recomienda