Vende tu auto
Novedades

El CUPRA Formentor ya se produce en España

Se trata del primer modelo creado exclusivamente para la nueva marca del Grupo Volkswagen.

El CUPRA Formentor ya se produce en España

CURPA marca un hito más en su corta historia, con el inicio de producción del Formentor, el primer automóvil diseñado y desarrollado por la marca.

Este nuevo modelo es fabricado en la planta de Martorell (cercano a Barcelona), representado un volumen de producción adicional del 10% para la planta, que al día de hoy ensambla seis modelos.

En total, la producción del CUPRA Formentor requiere la participación de 3.000 trabajadores en la línea 2 de la planta, divididos en tres turnos de trabajo.

Inicialmente, el Formentor arranca con una producción de 160 unidades por día, cifra que irá aumentado conforme el vehículo aparece en más mercados.

Así, el primer modelo homologado bajo la marca se une al CUPRA Ateca y al CUPRA León, cuyas nuevas versiones también entran al mercado en este último trimestre del año.

De igual manera, CUPRA inicia así su ofensiva de producto tras vender 55.000 unidades desde su nacimiento en 2018, superando todas las expectativas iniciales.

Este crecimiento irá acompañado de la llegada de CUPRA a otros mercados en Latinoamérica, además de Israel y Turquía.  

Además, CUPRA iniciará su camino hacia la electrificación con la llegada de las primeras variantes híbridas enchufables del CUPRA León, antes de finalizar 2020, y del CUPRA Formentor, a inicios de 2021.

A ellos se unirá el CUPRA el-Born, el primer modelo  eléctrico, que también se lanzará al mercado en 2021.

Más sobre el CUPRA Formentor

  • CUPRA Formentor supone la entrada de la marca al segmento de los crossovers.
  • Su nombre se debe al reconocido cabo de la isla de Mallorca, España.
  • Combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior llamativo, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones.
  • Está disponible en una amplia gama de siete motores, que incluye un bloque de gasolina de 310 Hp y, a partir de 2021, un híbrido enchufable PHEV con una potencia de 245 Hp y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros.

 

Luis Hernández recomienda