Hace unas semanas se presentó en Brasil el Polo GTS, la variante más deportiva del compacto fabricado en Brasil (hasta el esperado arribo del Polo GTI), y ahora es el turno del Virtus, que se convierte en el primer sedán de la marca en llevar la sigla GTS.
Construido sobra la plataforma modular MQB-A0, el modelo recibe las mismas modificaciones estéticas y mecánicas del Polo. Esto significa que el Virtus GTS monta el bloque de cuatro cilindros 1.4 TSI con 150 Hp y 250 Nm de par, asociado a una caja automática de seis marchas.
Con este paquete, el Virtus GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza los 210 km/h.
Mecánicamente también suma un bloque electrónico de diferencia (XDS+), que mejora el comportamiento dinámico, y que está asociado al control de estabilidad, y la suspensión ofrece un tacto más deportivo gracias a una calibración especial de amortiguadores y espirales más gruesos.
En cuanto a la diferenciación estética, el Virtus GTS incluye faros delanteros y traseros LED con un diseño interior exclusivo, nuevo parachoques más radical, una parrilla más amplia y con un entramado tipo colmena, el logo GTS con un filete rojo, espejos laterales negros, llantas diamantadas de 17" (neumáticox 205/50 R17), un deflector trasero negro brillante sobre el meletero y una especie de difusor trasero bajo exclusivo.
Por dentro, el Virtus GTS cuenta con asientos deportivos con cabezal integrado, el mismo volante del Polo GTS, que incluye costuras rojas y el logo GTS, decoraciones rojas en las salidas de aire y consola, entre otros.
En cuanto a equipamiento, se ofrece con los marcadores digitales Active Info Display con iluminación roja, selector de modos de conducción con modo deportivo, sistema keyless con botón de encendido, sensores delanteros y traseros con cámara, pantalla táctil de 8", conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sensores de lluvia y luz, entre lo principal. Hay como opción un paquete de audio Beats.