Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen lanza en Chile las versiones GTS de Polo y Virtus

Equipan un nuevo motor 1.4 Turbo con 150 Hp.

Volkswagen lanza en Chile las versiones GTS de Polo y Virtus

A principios de 2020, Volkswagen de Brasil lanzó al mercado las versiones deportivas de su gama de modelos compactos Polo y Virtus denominadas GTS (Gran Turismo Sport), y ahora aterrizan en Chile para posicionarse como versiones tope de gama.

Ambos modelos estrenan en la gama el conocido bloque 1.4 TSI de cuatro cilindros, con 150 Hp y 250 Nm de par, asociado a una caja automática de 6 marchas. La fábrica indica que con este paquete, el Polo GTS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 km/h, mientras que el Virtus GTS lo hace en 8,7 segundos y alcanza los 210 km/h.

Ambos modelos GTS están construidos sobre la plataforma MQB-A0, y reciben ajustes en la suspensión para hacerla más deportiva, incorporando estabilizadoras más gruesas y amortiguadores más rígidos. Los frenos también son mayores y más eficientes en el uso continuo.

Y como novedad, ambos incorporan el XDS+, bloqueo electrónico de diferencial, que está asociado al ESC o control de estabilidad, para una mejor conducción en curva y mayor agilidad gracias a la transferencia de torque entre las ruedas.

El paquete estético

El Volkswagen Polo GTS está disponible en colores sólidos blanco y rojo, y con pintura metálica plata, azul y gris. El Virtus, en tanto, se ofrece exclusivamente con colores gris y blanco.

En el exterior, los nuevos modelos deportivos de la marca se diferencia por detalles exclusivos en color rojo, una parrilla con diseño de colmena, un nuevo diseño de parachoques más angulado, los faros Full LED, los logos GTS, las carcazas de espejos negras, las llantas diamantadas de 18" con neumáticos de perfil más bajo (205/45 R18), un deflector trasero negro y una doble salida de escape cromada (sólo para el Polo). 

Puertas adentro, la cabina recibe un tono oscuro y suma asientos deportivos con apoyacabezas integrado y mayor ajuste lateral. El guiño a los GTS de los años 80 se encuentra en las líneas horizontales en el diseño del tapiz de los asientos, y en el logo GTS bordado en los respaldos.

El volante también es exclusivo y luce costuras rojas, a tono con las decoraciones del mismo color en tablero y consola. Finalmente, el Polo GTS y el Virtus GTS equipan el Active Info Display (marcadores digitales) iluminados en rojo.

En equipamiento incluyen sistema keyless con botón de encendido, 4 airbags, aire acondicionado automático, asistente de partida en pendientes, un selector con modos de conducción Normal, Sport, Eco e Individual, sistema de freno pos colisión, levas de cambio tras el volante, sistema multimedia de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensores delanteros y traseros con cámara de retroceso, sensores de lluvia y luz, entre otros. 

Volkswagen dispone en Chile de sólo 25 unidades del Polo GTS y 5 unidades del Virtus GTS, los que se venderán en exclusiva en la tienda virtual www.vw-store.cl.

Los precios son de $19.990.000 para el Polo GTS y $20.490.000 para el Virtus GTS, aunque hay bonos de marca y financiamiento.

Marcelo Palomino recomienda