Vende tu auto
Novedades

Volkswagen le pone fecha de lanzamiento al nuevo Polo GTI

Si bien la marca aún no especificó la mecánica, se espera un motor de dos litros y más de 200 Hp.

Volkswagen le pone fecha de lanzamiento al nuevo Polo GTI

Hace poco menos de un mes te mostrábamos cómo se renovó el Volkswagen Polo en Europa, pero en ese momento la marca sólo mostró la versión normal del modelo, por lo que nos debía las novedades del GTI, que hoy confirmó que se dará a conocer oficialmente durante el mes de junio.

Como ya habíamos visto, el restyiling del Polo toma un poco de la estética del Golf y la aplica su carrocería, y en el caso del GTI, según el teaser que adelantó Volskwagen, podemos ver que hará lo mismo con la versión deportiva.

Características del VW Polo GTI 2022

  • Diseño “agudo, dinámico y potente” (según VW)
  • Línea roja en la parrilla frontal
  • Luces diurnas de LED integrada en la parrilla

La marca todavía no detalló la mecánica, pero al menos en Europa este modelo estaba llegando a los concesionarios con un motor 2.0 TFSI de 207 Hp acoplado a una caja automática de seis velocidades con doble embrague (DSG). Con este conjunto, hace el 0 a 100 Km/h en 6,7 segundos y llega a una velocidad máxima de 237 km/h. Quizás con la renovación también se incluya un remapeo del motor, aunque todavía no se confirmó nada.

¿Llega el Volkswagen Polo GTI a Chile?

Por ahora solo tenemos al Polo GTS, impulsado por un motor 1.4 TFSI de 150 Hp y 250 Nm con caja automática de seis velocidades. Considerando que su precio es verdaderamente desmedido ($19.990.000), se ve difícil introducir al Polo GTI, puesto que estaría en un precio totalmente fuera de mercado (sobre los 20 millones de pesos). Quizás más adelante, la gente de Volkswagen tome nota y añada algunas características del GTI en algún facelift para el GTS.

Ezequiel Las Heras recomienda