Siguiendo los pasos del Golf, Tiguan y T-Cross, el Volkswagen Polo obtiene una imagen más atractiva y un mayor nivel de equipamiento, en su actualización de mitad de vida generacional del modelo lanzado en 2017, que se acaba de presentar en Europa .
Dentro de la marca, este hatchback pequeño también es "grande", ya que desde hace años se posiciona entre los tres modelos más vendidos, y por medio de esta renovación de la sexta generación seguramente asentará su éxito global.
VW Polo 2021: diseño exterior
La renovación de la sexta generación del Polo no modifica las medidas exteriores (4,05 metros de largo por xxx metros de ancho) ni el volumen del maletero (351 litros). Si renueva el diseño exterior apuntando a hacerlo más moderno y actual.
Por lo mismo, obtiene faros Faros LED Matrix "IQ.LIGHT" con un estilo más moderno y que permite que los pilotos enciendan en forma secuencial. Recibe un rediseño en el capó y parachoques, e incorpora una tira de LED que recorre todo el ancho de la parrilla. Al mismo tiempo, el nuevo Volkswagen Polo estrena un nuevo diseño de llantas y grupos ópticos, que además de ser LED, poseen una figura mucho más grande y moderna que la anterior.
Esta serie de actualizaciones, más los nuevos colores para la carrocería, permiten que este hatchback tenga un look sumamente atractivo.
VW Polo 2021: diseño interior
Junto al cambio exterior, el interior del Polo se adopta a esta actualización por medio de un tablero más minimalista y tecnológico, gracias a la adopción de una pantalla táctil de 8 o 10,25 pulgadas, controles del aire acondicionado más atractivos, un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y un volante multifunción.
Como novedad incluyen algunos mandos sensibles al tacto, y mejores materiales tanto en el tablero, puertas y consola, como en los asientos.
Si el Polo 2017 se lanzó en cuatro versiones de acabados (Trendline, Comfortline, Highline y GTI), para 2021 se suma una más, aunque cambian los nombres: Polo, Life, Style, R-Line y GTI.
VW Polo 2021: mecánicas
Siguiendo la tendencia de otros modelos de la marca y del grupo, el Polo dejará de ofrecerse con motor diésel.
Los motores gasolineros serán todos de tres cilindros y un litro turbo, con 80 (aspirado), 95 y 110 caballos de fuerza. También se ofrecerá una versión capaz de funcionar con gas natural (1.0 TGI de 90 Hp).
La versión menos potente sólo estará disponible con cambio manual, la intermedia podrá tener caja manual y automática de doble embrague de 7 relaciones, y el de 110 Hp sólo se ofrecerá con la caja DSG.
VW Polo 2021: los equipamientos
La versión Básica Polo ofrece llantas aro 14, faros y pilotos LED básicos, aire acondicionado, retrovisores con ajuste eléctrico, asistente de mantenimiento en el carril, airbag central (se despliega entre los dos asientos delanteros), sistema multimedia Composition de 8", entre lo principal.
La versión Life añade llantas de 15", volante palanca forrada en cuero y la aplicacción App-Connect para Android Auto y Apple CarPlay.
La Style y la R-Line comparten equipamiento y se diferencian por la estética. Añaden tapiz de cuero, faros matriciales, el sistema multimedia Ready2Discover on pantalla vertical y marcadores digitales de 10,25". El paquete Style es más elegante, mientras que el R-Line añade llantas aro 16" y elementos decorativos en la carrocería e interior.
Asimismo, hay muchos elementos de seguridad disponibles, como el control crucero adaptativo con función predictiva, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, detección de peatones y frenada de emergencia, sistema de estacionamiento semi automático, sensor de punto ciego, aviso de tráfico cruzado y un sistema de alerta de conducción desatendida.
VW Polo 2021: otras novedades
- Un equipamiento de serie muy amplio de serie.
- El nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.DRIVE Travel Assist".
- En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC" y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.
- El Polo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica), y se espera que este rediseño alcance en 2022 al modelo fabricado en Brasil y que se vende en Chile.
- Desde su lanzamiento en 1975, acumula más de 18 millones de unidades producidas.