Hace un año, Volkswagen lanzó en nuestra región el sistema multimedia VW Play, desarrollado en Brasil para los modelos de fabricación Mercosur. Debutó oficialmente en el Volkswagen Nivus, y ahora desde Brasil nos llega la información de que tanto el Virtus como el Polo año 2022 sumarán el novedoso sistema, que como principal característica presenta una pantalla de 10 pulgadas. Eso no es todo, ya que ambos modelos contarán con otros cambios. Veamos.
VW Polo y Virtus MY 2022: las novedades
En cuanto al Polo, la variante 1.6 MSI automática incorpora el paquete Interactivity, que incluye llantas de aleación de 15’’ y sensor de estacionamiento trasero. Por su parte, el Virtus sumará de serie la regulación de la columna de dirección, y en las versiones automáticas un apoyabrazos central.
De todas maneras, el principal agregado es el paquete Comfort Tech, exclusivo para la versión Comfortline y que entre diversas novedades trae:
- Control crucero
- Acceso keyless
- Sensores de estacionamiento delanteros
- Indicador de control de presión de neumáticos
- Aire acondicionado digital Climatronic
- Cámara en la zona trasera para la marcha atrás
- Detector de cansancio
- Espejo retrovisor electrocromático
- Guantera refrigerada
- Paneles de puertas de cuero sintético
- Volante con múltiples funciones, de cuero y con levas de cambio
VW Play: lo que suma
De acuerdo a lo informado por Noticias Automotivas, para su llegada a las versiones Comfortline, Highline y GTS del Polo y Virtus 2022 MY, VW Play incorporará lo siguiente:
- TV digital a bordo
- En Brasil, por ley, solo se reproducirá con el vehículo detenido.
- Spotify en sistema nativo
- De la mano de VW Play Apps
Fabio Rabelo, gerente ejecutivo de Digitalización de Volkswagen Sudamérica, comentó: ““VW Play está revolucionando el concepto de conectividad. Además de brindar una funcionalidad simple e intuitiva en una pantalla de muy alta resolución, el sistema trae las exclusivas VW Play Apps, una tienda de aplicaciones ‘en vivo' que se actualiza constantemente y que ofrece cada vez más servicios”.
El sistema multimedia llegaría a Brasil a mediados de este 2021, y a partir de ahí debería estar disponible también para los modelos de exportación, por lo que hay que esperar los embarques que lleguen a Chile en el segundo semestre.