Vende tu auto
Tecnología

El sistema de infoentretenimiento de Volkswagen tendrá Android Auto inalámbrico

La función está en fase de prueba en Brasil y pronto estará disponible en una actualización del sistema VW Play.

El sistema de infoentretenimiento de Volkswagen tendrá Android Auto inalámbrico

VW Play es el nombre que recibió el sistema multimedia creado en Brasil para los vehículos de Volkswagen producidos localmente, y que comenzó a ser equipado en 2020 en el Nivus, T-Cross, Polo, Virtus y Taos. Y desde ahora también está disponible en autos fabricados por Volkswagen en México, Rusia e India.

Uno de sus puntos fuertes de este sistema es que se despliega en una pantalla táctil de 10 pulgadas, y está basado en Android, pero no era compatible con Android Auto Wireless, aunque sí con Apple CarPlay inalámbrico.

Eso está a punto de cambiar con una actualización de software. Al menos en Brasil, desde principios de este año algunas concesionarias Volkswagen ya han puesto a disposición la versión 576 del sistema, que libera Android Auto de forma inalámbrica y corrige errores menores en todos los Volkswagen equipados con VW Play.

¿Cómo se actualiza?

Por lo que se sabe, la actualización se podrá hacer en los concesionarios de forma gratuita, pero al menos en Brasil, todavía está en una fase muy inicial, ya que según reportan periodistas locales no todos los concesionarios están al tanto de esta actualización y conseguir un turno para realizarla requiere muchísima logística de parte del cliente.

Cabe recordar que no todos los smartphones Android son compatibles con Android Auto de forma inalámbrica, aunque Google ha ampliado la cobertura de la funcionalidad a los dispositivos con Android 11.

Todavía no hay noticias de que esta actualización llegue a Chile.

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas