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Volkswagen ya vende en Chile los nuevos Polo y Virtus

Ambos modelos fabricados en Brasil reciben el nuevo sistema de infoentretenimiento VW Play.

Volkswagen ya vende en Chile los nuevos Polo y Virtus

Hacia fines de 2017 se presentó en Chile la sexta generación del Volkswagen Polo, el hatchback compacto que comenzó a ser fabricado en Brasil utilizando la nueva plataforma modular MQB-A0 del grupo. 

El modelo destacaba por superar por primera vez los 4 metros de largo (4.057 mm), además aumentar su distancia entre ejes a 2.565 mm y también en su ancho (1.751 mm), y estrenar un diseño más vanguardista, expresivo y aerodinámico. Pocos meses más tarde se lanzó en Chile el Volkswagen Virtus, la versión de tres cuerpos de 4,48 metros de largo, que reemplazaba al Bora ofreciendo las mismas cualidades de su hermano de cinco puertas. 

Además del precio, los únicos defectos visibles de ambos modelos era su motor, un vetusto 1.6 MPI de 110 Hp, pero con los meses la marca agregó a la oferta un motor 1.4 TSI con 150 Hp, en las denominadas versiones GTS

Por ese entonces, Volkswagen no había estrenado aún el nuevo sistema de infoentretenimiento VW Play, el que debutaría a inicios de 2020 en el crossover Nivus. Sin embargo, ya a inicios de este 2021 lanzó en Brasil los nuevos Polo y Virtus que, en esencia, incorporan esta tecnología y alguna que otra cosita.

Pues bien, estos nuevos Polo y Virtus ya están en Chile. El hatch se ofrece en versión Highline con caja manual y automática, y precios de lista de $13.690.000 y $14.690.000. El sedán, en tanto, se ofrece en las mismas versiones Highline MT y AT, con precios de $13.490.000 y $14.590.000, aunque hay bonos de marca y de financiamiento.

¿Qué traen de nuevo?

Lo más relevante es que reemplazan el viejo sistema de infoentrenimiento de la marca por el nuevo VW Play, que permite interactuar con distintos dispositivos personales y controlar las aplicaciones como Spotify, Google Maps y Waze, así como todas las que sean compatibles, directamente desde la pantalla.

Incluye una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, bastante mayor que la anterior de 6,5", y conexión a smartphones de manera inalámbrica. 

Las nuevas versiones Highline también estrenan los marcadores digitales de 10,25" llamados Active Info Display, y reemplaza las llantas de 16 por unas nuevas de 17 pulgadas. 

El resto del equipamiento es el mismo de las versiones Highline a anteriores, donde destacan el paquete de seguridad (6 airbags ABS, controles de tracción y estabilidad, isofix, monitor de presión de neumáticos, sensores delanteros y traseros con cámara), espejos abatibles eléctricamente, el climatizador bizona, el sistema keyless entry con botón de encendido, el tapiz de cuero sintético, y los sensores de luces y lluvia, entre otros.

El paquete mecánico para ambos modelos sigue siendo el motor de cuatro cilindros 1.6 MPI asociado a cajas manual de 5 y automática de 6.

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