Vende tu auto
Novedades

Volkswagen T-Cross: así se verá tras la renovación

La actualización del SUV ya está disponible en Brasil. ¿Cuándo llega a Chile?

Volkswagen T-Cross: así se verá tras la renovación

El 2021 no iba a ser un año más para el Volkswagen T-Cross, el SUV compacto de la marca alemana que se comercializa en Chile desde mediados de 2019. Como te contamos en enero, el SUV estaba próximo a recibir una actualización, que iba a incluir novedades tanto en materia motriz como estética.

Tras la aparición del motor 200 TSi y el sistema multimedia VW Play en abril pasado, es momento de confirmar los cambios que recibirá en su diseño.

Volkswagen T-Cross 2022: ¿qué suma?

Abajo, el logo nuevo de VW, que la marca estrenó en el país con el Nivus y que ahora tendrá el T-Cross.

En Brasil, país dónde se produce, el renovado T-Cross ya se puede configurar vía web. El modelo recibió pequeños retoques (los mismos que te contamos a principio de año) destinados a adaptarlo a la nueva imagen de la marca:

  • Nuevo logo VW en frente y portón trasero
  • Volante adoptado del Nivus

Comparativa entre el volante actual (izq.) y el próximo (der.) que tendrá el T-Cross.

Por otro lado, vale mencionar que además del 1.0 Turbo, el T-Cross se ofrece en el mercado brasilero con el motor 1.4 Turbo, que por ejemplo impulsa al Polo GTS y que eroga 150 Hp y 250 Nm de torque, es decir poco más de 30 Hp por encima de las restantes variantes.

Esperamos que la renovación del T-Cross llegue a Chile antes de finalizar el 2021. Mientras lo esperamos, te preguntamos: ¿Qué te parecen los retoques en el T-Cross? ¿Te gustaría que llegue al país el motor 1.4 Turbo?

Juan Manuel Cardozo recomienda