Vende tu auto
Novedades

Conoce los cambios que recibirá el Volkswagen T-Cross 2022

La marca oficializó la renovación del SUV producido en Brasil con características que deberíamos ver más adelante en Chile.

Conoce los cambios que recibirá el Volkswagen T-Cross 2022

Hacia finales de agosto pudimos conocer la renovación del Volkswagen T-Cross, SUV producido en Brasil que desde entonces ya se ofrece vía web. Ahora, la marca la lanzó de forma oficial, por lo que ya tenemos todos sus detalles.

Volkswagen T-Cross 2022: ¿Qué trae de nuevo?

El nuevo T-Cross llevará el nuevo logo de la marca y el volante del Nivus, tapizado en cuero y con nuevas funciones. También agrega una nueva paleta de colores tanto para interior y exterior.

Otro de los cambios vistos es que los modelos más basicos recibirán una pantalla digital de 8" para el cuadro de instumentos, mientras que el resto de las versiones permanecerá con el Active Info Display de 10,25". En cuanto al T-Cross de entrada en Brasil, el Sense, se mantiene sin pantalla.

Recordemos que en Chile todas las versiones, salvo el modelo Limited, llevaban este equipamiento. Como esta versión se eliminó, ahora todos los T-Cross en Chile llevan un cuadro de instrumentos analógico. Ya veremos si eso cambia más adelante.

El T-Cross también suma:

  • Carga inalámbrica para smartphones (variantes Comfortline y Highline)
  • Volante con levas de cambio (200 TSi, Comfortline y Highline)
  • Asientos con cuero y con soporte para smartphones (Highline)

En materia motriz, el T-Cross no sufrió modificaciones, por lo que en Brasil continúa vendiéndose con dos motores de 1.0 y 1.4 litros Turbo (TSI) con potencias que van entre los 116 y los 150 Hp. En Chile solo está disponible la versión 200 TSI y el motor aspirado 1.6 MSI; dificil que veamos la otra, para que no se cruce con el Taos.

Volkswagen T-Cross 2022: ¿Cuándo llegará a Chile?

Al ya haberse lanzado en Brasil, la renovación del Volkswagen T-Cross no debería tardar mucho en llegar a nuestro país, pero de seguro pasará por otros mercados primero. Si tenemos suerte, puede que debuté hacia fin de año, si no, quedará todo para 2022.

Puedes revisar el Test Drive que realizamos al T-Cross hace un tiempo atrás y también revisar las especificaciones de los nuevos modelos con motor Turbo.

¿Qué te parece la renovación del T-Cross?

Test drive Volkswagen T-Cross 2019, el rival que faltaba

Juan Manuel Cardozo recomienda