Volkswagen está haciendo mucha fuerza por conquistar el mundo de los SUV o similares con múltiples propuestas en cada segmento. Luego de la llegada del T-Cross, la marca desarrolló en Brasil un nuevo modelo basado en la misma plataforma, que producirá en Europa y en el gigante sudamericano, desde donde llegará a Chile.
La duda que se viene planteando desde la noticia del Nivus, es saber si será un T-Cross con terminación estilo coupé, o si será un Polo sobre elevado y con protecciones estilo off-road.
Aprovechando la conferencia de prensa anual del Grupo Volkswagen, y donde exhibió un teaser oficial de la futura Amarok, la marca también mostró la primera imagen del Nivus definitivo, y la respuesta a las interrogantes anteriores se ven ahí: parece estar justo en el medio.
Por un lado, se ve en la imagen el lateral del Polo a la que se le suman barras de techo y protectores de zócalos y guardabarros. Pero en el frente, tiene un estilo más de T-Cross, pero con personalidad propia, especialmente en la parte baja, con una inmensa toma de aire y unos grandes marcos para los neblineros.
La marca ya nos había adelantado un video teaser del Nivus, donde pudimos ver que va a utilizar el nuevo logo de VW y también un nuevo equipo multimedia, que se irá aplicando a los demás modelos que comparten la plataforma MQB A0, es decir Polo, Virtus y T-Cross.
El modelo está pronto a ser presentado en Brasil, sabemos que llegará a Argentina a mediados de año, por lo que podríamos esperarlo en Chile hacia fines de 2020.