Vende tu auto
Novedades

El Volkswagen Nivus también pierde el velo

La marca mostró una imagen del próximo crossover compacto derivado del Polo.

El Volkswagen Nivus también pierde el velo

Volkswagen está haciendo mucha fuerza por conquistar el mundo de los SUV o similares con múltiples propuestas en cada segmento. Luego de la llegada del T-Cross, la marca desarrolló en Brasil un nuevo modelo basado en la misma plataforma, que producirá en Europa y en el gigante sudamericano, desde donde llegará a Chile.

La duda que se viene planteando desde la noticia del Nivus, es saber si será un T-Cross con terminación estilo coupé, o si será un Polo sobre elevado y con protecciones estilo off-road.

Aprovechando la conferencia de prensa anual del Grupo Volkswagen, y donde exhibió un teaser oficial de la futura Amarok, la marca también mostró la primera imagen del Nivus definitivo, y la respuesta a las interrogantes anteriores se ven ahí: parece estar justo en el medio.

Por un lado, se ve en la imagen el lateral del Polo a la que se le suman barras de techo y protectores de zócalos y guardabarros. Pero en el frente, tiene un estilo más de T-Cross, pero con personalidad propia, especialmente en la parte baja, con una inmensa toma de aire y unos grandes marcos para los neblineros.

La marca ya nos había adelantado un video teaser del Nivus, donde pudimos ver que va a utilizar el nuevo logo de VW y también un nuevo equipo multimedia, que se irá aplicando a los demás modelos que comparten la plataforma MQB A0, es decir Polo, Virtus y T-Cross.

El modelo está pronto a ser presentado en Brasil, sabemos que llegará a Argentina a mediados de año, por lo que podríamos esperarlo en Chile hacia fines de 2020.

Hernando Calaza recomienda