La firma del corbatín ha revelado los primeros detalles de la actualización de mitad de vida del Chevrolet Traverse, que se comenzará a comercializar en Estados Unidos a mediados del presente año como modelo 2021. Las principales novedades se centran en ofrecer un aspecto más fresco previo a su cambio de generación.
El frontal es levemente distinto al que conocemos, pero sigue el patrón del actual lenguaje de diseño de la marca. Tenemos que el capó muestra unas líneas de carácter más marcada en sus lados, mientras que la parrilla y el parachoques tienen un diseño más robusto.
Además, los grupos ópticos con tecnología LED son ahora más pequeños e incluyen la luz de señalización, y cuenta con una distribución interior distinta a su antecesor. El ejemplar también tiene nuevos bordes y molduras cromadas para adornar los faros de niebla, que están puestos más arriba.
En la parte posterior las modificaciones son menores. Aquí, prácticamente todo se mantiene igual, salvo por la nueva barra horizontal que une ambos grupos ópticos, y que mucho más delgada de color dorado, añadiendo un toque tridimensional que le da una sensación de mayor anchura. Y hay leves cambios en la distribución interior de las luces.
La silueta continúa siendo la mismo, larga y con un pilar C muy grueso, pero añade cuatro diseños de llantas nuevos, de seis radios en pares. Y hay barras de techo en todas las versiones.
En el interior de Traverse, se hace uso de una nueva pantalla de ocho pulgadas para albergar el sistema de infoentretenimiento, que ahora será compatible de forma inalámbrica con las plataformas de Apple CarPlay y Android Auto.
También estarán disponibles nuevas opciones para revestir los asientos, un tablero digital y un parasol eléctrico para evitar que la luz entre en exceso por el techo panorámico.
Ahora es más segura
Además de los cambios estéticos, la renovada Chevrolet Traverse contará con más asistencias de seguridad, destacando un frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril con advertencia, un sistema de alerta de colisión frontal, indicador de distancia de seguimiento y faros delanteros automáticos IntelliBeam, capaces de reconocer las condiciones de luz y accionar de forma automática. Finalmente, también se introducirá el Advanced Adaptive Cruise Control en las versiones 3LT, RS y Premier.
¿Cómo estará impulsado?
La nueva Chevrolet Traverse mantendrá el motor de su antecesora, a cargo de un seis cilindros en V de 3.6 litros, que eroga 310 caballos de fuerza y 361 Nm de par motor, asociado a una transmisión automática de nueve relaciones que envía todo el poder al eje delantero. Por supuesto que tal como acontece ahora, habrá disponible opciones con sistema de tracción integral.
Y en cuanto a la habitabilidad, se mantienen las versiones con siete y ocho plazas, dispuestas en tres corridas de asientos.