Vende tu auto
Novedades

Así será el nuevo Volkswagen Tiguan 2021

La firma alemana deja ver un teaser oficial con la nueva generación del SUV más vendido de la marca.

Así será el nuevo Volkswagen Tiguan 2021

Aprovechando una comunicación sobre el éxito de ventas que significa el Tiguan para la marca, Volkswagen liberó el primer teaser oficial de la tercera generación del modelo, el que debería aparecer este mismo año para comercializarse en Europa a fines de este mismo año.

Aunque no lo pareciera, el Tiguan es el modelo más vendido de Volkswagen, con 910 mil unidades vendidas en 2019 (en el 80% de los países en el mundo) y más de seis millones de unidades desde su aparición en el Salón de Frankfurt de 2007, con su segunda generación destapada en el mismo evento pero de 2015.

Volkswagen indica que el Tiguan es el SUV más exitoso de Europa y uno de los tres más vendido en el mundo. Y es por eso que pese a la crisis del Coronavirus, la marca quiere mantener sus planes y lanzar el nuevo modelo este mismo año. 

El modelo actual se ofrece con dos tamaños de carrocería: corta en Europa (4,49 metros de largo) y larga o Allspace en varios mercados incluyendo el chileno (4,70 m), y esta nomenclatura debería mantenerse para la tercera iteración, aunque algunos medios hablan más de un restiling, ya que la plataforma MQB se mantiene inalterada.

Si vemos el teaser liberado por Volkswagen se observan muchos elementos de diseño ya estrenados, como los focos y parrilla del Golf y el parachoques del T-Rock. Tendrá la misma oferta de motores actual y en 2020 se sumará una variante GTE o híbrida enchufable. Y, por supuesto, un Tiguan R, aunque para ello haya que esperar un tiempo.

La segunda generación se lanzó comercialmente en abril de 2016 sólo en Europa y con la carrocería corta. Nosotros tuvimos que esperar un año largo para que se iniciara la producción en México, con la versión AllSpace. ¿Tendremos plazos similares ahora?

Marcelo Palomino recomienda