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Así serán los futuros plug-in hybrids de Mercedes-Benz

La marca alemana promete lanzar 20 modelos electrificados este mismo 2020.

Así serán los futuros plug-in hybrids de Mercedes-Benz

Hace sólo unos días, Mercedes-Benz anunció el lanzamiento de 20 modelos equipados con tecnología eléctrica EQ Power este mismo 2020, algo que dada la situación causada por el Coronavirus nos suena a locura. Pero Mercedes es Mercedes y estamos seguros que, tal como dice el comunicado de la marca, tendremos una gama completamente electrificada, "desde la Clase A a la S, desde el GLA al GLE".

La marca indica que, según sus estudios, 50 kilómetros de autonomía es más que suficiente para el 90% de los viajes, y que de ese 10% restante, el 90% de los recorridos es inferior a 100 kilómetros. Y para eso prepara su tercera generación de vehículos plug-in hybrids, que acompañarán en el proceso a los vehículos de la familia EQ, que son 100% eléctricos.

Para sus modelos compactos, este sistema híbrido denominado EQ Power estará incorporado en autos con motor de combustión en posición transversal y cajas automáticas 8G-DCT de doble embrague. Combinarán un motor de cuatro cilindros y 1.333 cc, asociado a un motor eléctrico de 75 kW (100 Hp).

El sistema combinado generará 160 kW o 218 Hp y 450 Nm de par, con una autonomía eléctrica de 77 kilómetros en ciclo de medición NEDC.

La marca de la estrella indica que en la gama compacta (Clase A y derivados) se obtiene una velocidad máxima eléctrica 140 km/h (235 km/h con motor de conbustión) y un 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Un A 250e, por ejemplo, tendrá emisiones de 34 g/km de CO2 y rendimientos de 66,6 km/litro.

Estos modelos se alimentarán de una batería de iones de litio compacta pero de alta densidad, de 15,6 kWh y que pesa sólo 150 kilos.. Se puede recargar de un Wallbox de 7,4 kW (AC) en 105 minutos para una carga completa. Con un cargador rápido (DC) es posible recargar un 80% de la batería en sólo 25 minutos.

Por ahora ya están a la venta las Clase A hatch y sedán, y se anunciaron mecánicas híbridas para el GLA y CLA (sedán y shooting brake), esperándose también para la Clase B y GLB.

Los modelos grandes

Para los modelos más grandes o que cuentan con un motor longitudinal, se ha desarrollado una nueva evolución del plug-in hybrid que naciera en 2009 con el S 400 Hybrid. Estará asociado a una caja automática 9G-TRONIC y funcionará acoplado a través de un rotor interno, que alarga la transmisión en 108 mm.

El debut de este sistema se realizó en el Mercedes-Benz GLE 350e 4Matic, que ofrece una emisiones de 29 g/km de CO2 y un rendimiento de superlativo de 90 km/litro. La marca homologa hasta 106 km de autonomía en ciclo NEDC, derivado de una batería de 31.2 kWh, y que es capaz de recargarse en sistemas rápido (100% en 30 minutos) o domiciliarios.

El motor eléctrico genera 100 kW (134 Hp), acoplado a un motor de combustión 2.0 turbodiésel con 194 Hp, para un total de 235 kW o 320 caballos de fuerza combinados y 700 Nm de par, para una velocidad máxima de 210 km y un 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Además del GLE, este sistema ya está disponible en el GLC 300e y en el S 560e, mientras que se sumarán el resto de los modelos de las Clase C, E y S.

Como novedad se estrena la aplicación Mercedes me Charge, un servicio que conecta con una de las redes de carga más grande del mundo, y a la que se accede desde el teléfono o desde el sistema de infoentretenimiento MBUX.

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