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Mitsubishi Express 2021 es un furgón comercial con ADN francés

Si te resuena su diseño, es porque sencillamente es un clon del Renault Trafic.

Mitsubishi Express 2021 es un furgón comercial con ADN francés

En Australia, está debutando por estos días el Mitsubishi Express, un furgón comercial como no le habíamos visto a la marca de los diamantes en bastante tiempo. Claro que, si miramos con atención, nos daremos cuenta que su diseño no es muy japonés. Y es porque tras ese amplio parachoques plástico y esa insignia cromada, se encuentra la más reciente generación del Renault Trafic. Esta, vendría siendo la primera colaboración formal de Mitsubishi con Renault tras integrarse hace unos años a la alianza franco-japonesa.

Ahora, el nombre Express no es más que una nomenclatura para el furgón que conocimos en Chile como L200 (igual que la camioneta) y que se vendía en Japón como Delica. Mientras el modelo japonés fue evolucionando, en otros mercados como Australia o Chile, se mantuvo en venta la tercera generación practicamente hasta el 2014.

Mitsubishi Express será motivada por los mismos motores del Trafic, un motor 1.6 Twin Turbo y un 2.0 Turbo, con potencias de 138 y 168 Hp, respectivamente. El 1.6 se asocia a una caja manual de seis velocidades, mientras que el 2.0, se las arregla con una caja automática de seis velocidades y doble embrague.

Según versión, Mitsubishi podrá ofrecer un sistema llamado Extended Grip, que se parece bastante a como opera el sistema AllGrip en los productos de PSA o a otros sistemas de asistencia para el control de estabilidad en otras marcas. Lo que hace el Extended Grip es proporcionar una herramienta extra de control sobre superficies deslizantes, algo que le viene muy bien a la Express considerando que es un vehículo de tracción delantera.

Express, al igual que Trafic, se comercializará con dos puertas correderas y puertas traseras batientes. También cuenta con dos tamaños; batalla corta (5,2 metros cúbicos) y batalla larga (6 metros cúbicos).

En el interior, el nuevo furgón de Mitsubishi contempla cinco airbags, control crucero, limitador de velocidad, sensores de retroceso, asistente de arranque en partida y soporte para smartphones, con puerto USB, Bluetooth y hasta un anclaje físico para que puedas sostener el teléfono en la consola. Versiones más equipadas pueden considerar sensores de luz y lluvia, así como cámara de retroceso, que siempre viene bien para vehículos de este tipo.

¿La veremos en otros mercados? No lo sabemos, pero podría ser una alternativa en países donde los furgones del rombo no tienen tanto reconocimiento como podrían tenerlo con la insignia de Mitsubishi. Todo puede ser.

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