Vende tu auto
Autos ecológicos

Daimler y Volvo se enfocan en los camiones movidos por hidrógeno

Ambas compañías se asocian para desarrollar celdas de combustible para producir electricidad.

Daimler y Volvo se enfocan en los camiones movidos por hidrógeno

Daimler Truck y Volvo Group, dos empresas lideres en la fabricación de tractocamiones, han decidido asociarse para desarrollar, producir y comercializar sistemas de celdas de combustible para su aplicación en vehículos de transporte de carga.

Como parte de esta alianza, Volvo Group y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo preliminar no vinculante para establecer una nueva empresa conjunta, que operará como una entidad independiente y autónoma.

Para lograr la mayor equidad posible, cada empresa poseerá una participación del 50% de la nueva compañía, que disminuirá los costos de desarrollo y acelerará la introducción en el mercado de sistemas de celdas de combustible.

Una celda de combustible de hidrógeno convierte la energía química del combustible, en este caso, hidrógeno y oxígeno (en el aire) en electricidad. La electricidad alimenta los motores eléctricos que impulsan un vehículo eléctrico.

Además de lo anterior, la asociación busca que los vehículos pesados bajen su impacto al medio ambiente por medio del uso de celdas de combustible, mismas que estarán disponibles después de 2025.

Esta empresa conjunta incluirá las operaciones en Nabern (actual sede de Mercedes-Benz Fuel Cell GmbH), que cuenta con instalaciones de producción en Alemania y Canadá.

Finalmente, es importante recalcar que al crear esta empresa como una entidad independiente y autónoma, Daimler Truck AG y Volvo Group continuarán siendo competidores en todas las demás áreas de negocio.

Luis Hernández recomienda