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Daimler separa su división automotriz y su división de vehículos pesados

Se pretende que ambas empresas, Mercedes-Benz y Daimler Trucks, tengan una sólida liquidez neta y persigan ambiciosos objetivos financieros.

Daimler separa su división automotriz y su división de vehículos pesados

En su objetivo de convertirse en una compañía tecnológica y sin emisiones, Daimler planea un cambio en su estructura organizacional. Básicamente, la intención es dividir los negocios de la compañía y establecer dos empresas independientes.

De esta manera, la separación de Daimler dará pie a la creación de Mercedes-Benz, enfocada a automóviles y SUVs, y Daimler Truck, la división de camiones y autobuses.

Bajo esta nueva estrategia, Mercedes-Benz y Daimler Truck tendrán una gestión totalmente independiente y un gobierno corporativo autónomo que incluirá un presidente independiente del Consejo de Supervisión.

Se espera que la transacción y la cotización de Daimler Truck en la bolsa de valores de Frankfurt se completen antes de finales de 2021.

Como parte de una estructura corporativa conducente, tanto Mercedes-Benz como Daimler Truck también contarán con el respaldo de entidades cautivas de servicios financieros y de movilidad dedicadas, impulsando las ventas con soluciones de financiamiento, arrendamiento y movilidad a medida, aumentando la retención y fomentando la lealtad del cliente.

En este proceso, la compañía planea asignar recursos y equipos de Daimler Mobility a Mercedes-Benz y Daimler Truck.

Daimler Truck

Pretende generar valor para sus accionistas acelerando la ejecución de sus planes estratégicos, aumentando su rentabilidad e impulsando el desarrollo de tecnologías libres de emisiones para camiones y autobuses.

  • Es el mayor productor de camiones y autobuses del mundo, con posiciones de liderazgo en la industria en Europa, América del Norte y Asia, y con más de 35 ubicaciones principales en todo el mundo.
  • Con más de 100.000 empleados, une siete marcas bajo un mismo techo: BharatBenz, Freightliner, Fuso, Mercedes-Benz, Setra, Thomas Built Buses y Western Star.
  • En 2019, se entregaron a los clientes alrededor de medio millón de camiones y autobuses.
  • Los ingresos en 2019 para las divisiones individuales fueron de 40.200 millones de euros para Daimler Trucks y de 4.700 millones de euros para Daimler Buses.

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