Vende tu auto
Industria

Renault vende su participación accionaria en el Grupo Daimler

La compañía francesa era dueña de una parte del conglomerado alemán. Sin embargo, las alianzas y acuerdos quedan intactos.

Renault vende su participación accionaria en el Grupo Daimler

Luego que Renault anunciara la intención de vender toda su participación en Daimler AG, que representa el 1,54 por ciento de la compañía alemana, la empresa francesa ha logrado traspasar sus acciones.

De acuerdo con Renault, la operación de venta de las 16.448.378 acciones en Daimler las completó a solo unas horas de ofertarlas por un pago de 1.143 millones de euros (a un precio de 69,50 euros por participación).

Esta venta de acciones por parte de Renault, le permitirá a la compañía acelerar su recuperación y poder asi tener algo de liquidez extra para solventar deudas y no disminuir su reputación en temas de creditos. Lo mejor de todo, es que Renault vendió en el momento exacto, puesto que las acciones de Daimler estan cotizando fuerte tras la noticia de que el grupo separará la operación de vehiculos de pasajeros y la de vehiculos pesados.

Por su arte, la asociación industrial entre el Grupo Renault y Daimler se mantiene sin cambios y no se ve afectada por esta transacción financiera.

Luis Hernández recomienda