Vende tu auto
Tecnología

Renault inventa el puesto de director científico y coloca a uno de los creadores de Siri

Luc Julia es un experto mundial en inteligencia artificial.

Renault inventa el puesto de director científico y coloca a uno de los creadores de Siri

En su camino de desarrollar más innovaciones y tecnologías enfocadas a la movilidad, el Grupo Renault ha contratado a Luc Julia para que ocupe el recientemente creado puesto de director científico.

Bajo su cargo, el franco-estadounidense de 55 años actuará como experto en campos tan diversos como la inteligencia artificial, las interfaces hombre-máquina, la conectividad y los software de gestión.

También supervisará la investigación y el desarrollo de estas tecnologías e innovaciones para su integración en el plan de productos y servicios Groupe Renault.

Al mismo tiempo, Luc Julia interactuará con los principales actores y socios del sector, especialmente en el marco de Software République, un nuevo ecosistema para la innovación en movilidad sustentable e inteligente, que fue anunciada durante el evento Renaulution, y que se desarrollará en conjunto con otras empresas francesas de tecnología, como Atos, Dassault, ST Microelectronics y Thales. 

Con el fin de acelerar el cambio de la compañía hacia una cadena de valor más enfocada en servicios y productos de próxima generación, Luc Julia también será responsable de inculcar la cultura tecnológica dentro de las funciones y marcas. 

Luc Julia es un ingeniero e informático franco-estadounidense, nacido en Toulouse y especializado en inteligencia artificial. Después de obtener una licenciatura y una maestría en matemáticas e informática de la Universidad Pierre et Marie Curie (París), obtuvo un doctorado en informática de la École Nationale Supérieure des télécommunications de París. 

  • Comenzó su carrera en 1994 en SRI International, donde creó el "Computer Human Interaction Center". Participó en el lanzamiento de Nuance Communications, hoy líder mundial en reconocimiento de voz, y cofundó varias empresas emergentes en Silicon Valley. 
  • En 1997, con un amigo, presentó las patentes de lo que luego se convertiría en Siri (comando de voz) y en 1999 presentó "The Assistant", el antepasado del asistente de voz. 
  • En 2010, se convirtió en Jefe de Tecnología en Hewlett-Packard, luego se unió a Apple en 2011 para liderar los equipos de desarrollo de Siri. Es reconocido como el co-creador de Siri. 
  • En 2012, fue nombrado vicepresidente senior y director de tecnología de Samsung Electronics. 
  • En 2019 publicó su libro "La inteligencia artificial no existe" con Primeras ediciones. 

Luis Hernández recomienda