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Renault libera los primeros teasers del Megane eléctrico

Esto fue en el marco de Renault Talk, una presentación online donde se habló de la visión a futuro y estrategias asociadas a la nueva era que vive la marca francesa.

Renault libera los primeros teasers del Megane eléctrico

Ayer, Renault realizó una singular presentación virtual denominada Renault Talk. Esta misma, fue presentada por el mismísimo Luca de Meo, actual CEO de la compañía, junto a su equipo de trabajo y tocaron varios temas, entre ellos la "nueva ola" que atraviesa la marca francesa, su ofensiva de productos, su nueva estrategia basada en el valor y no en el volumen, aparte de toda la nueva identidad visual de la marca, elementos que Renault ya había estado comunicando en algunas otras ocasiones, como parte del gran plan "Renaulution".

Pero dentro de todos los anuncios, sorprendió la presentación de tres nuevas imágenes que revelan detalles del próximo Megane de quinta generación, el que como sabemos, gracias al concept Megane eVision que presentaron en octubre del año pasado, será un auto 100% eléctrico y el que marcará la pauta en diseño y tecnología para los futuros modelos de la marca, sean eléctricos o híbridos.

Megane E-TECH Electric: su diseño

  • De Meo ha señalado que el Megane de producción será en un 95% similar al conceptual y esto al parecer se estaría respetando. Probablemente hay elementos que tienen que atenuarse para su producción masiva, como podemos dar cuenta por los focos traseros, que respetan el mismo diseño del prototipo, pero con muchos menos filamentos luminosos.
  • En el interior vemos que todo será operado por una enorme interfaz gráfica, donde podemos encontrar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia. Todo tiene un diseño muy minimalista, con acentos de color, tipografía ligera e iconografía simplificada.

  • Hay una tercera imagen de la consola interior (tuvimos que cortarla en dos) donde se puede apreciar el tamaño de la pantalla vertical, una futurista botonera al final de la pantalla y un soporte en voladizo para cargar el teléfono.
  • Renault mantiene la moda liderada por Audi y otros fabricantes de prolongar las rendijas de los aireadores para lograr un efecto envolvente y decorativo.
  • La sección inferior de la consola, se utiliza como un compartimiento portaobjetos. No hay palancas ni botones de ningún tipo.

Si todo sale bien, Renault debería estar presentando al Megane eléctrico durante el 2022. Su plataforma será la misma que la del Nissan Ariya (CMF-EV), aunque la marca francesa no ha dicho nada aun sobre su tren motriz eléctrico y sus especificaciones. El conceptual alardeaba un motor de 160 kW y una autonomía cercana a los 400 kilómetros, así como baterías muy delgadas que ayudarán a maximizar el espacio.

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