Vende tu auto
Novedades

Se acaba Renault Sport: la división deportiva será absorbida por Alpine

Desde ahora, los futuros modelos deportivos del grupo francés llevarán las insignias de Alpine.

Se acaba Renault Sport: la división deportiva será absorbida por Alpine

Como parte de la reestructuración de la marca del rombo, ya se rumoreaba que una de las divisiones que iba a sufrir cambios, era la de Renault Sport. Esto quedó más que patente, con el cambio del nombre del equipo de F1.

Finalmente se confirma la maniobra y todo el equipo de Renault Sport pasará a formar parte de Alpine. Esto es bueno, porque Alpine recibirá toda la dotación de desarrollo e ingeniería del departamento de Renault Sport, experiencia que necesitan para sus futuros modelos eléctricos. Por otro lado, los modelos deportivos de Renault ya no llevarán las siglas RS, sino que derechamente serán Alpine... pero como el equipo de trabajo, repetimos, será el mismo, no hay nada de que asustarse.

Una de las tantas joyas que nos dejó Renault Sport, el pequeño Spider.

El plan de Alpine incluye una alianza con Lotus y una versión deportiva del prototipo del nuevo Renault 5 eléctrico que la marca presentó hace poco, además de un crossover deportivo (porque claro, hay que tener un auto que de la plata).

El legado de Renault Sport, siempre permanecerá con la marca y somos los más agradecidos por haber experimentado modelos como el Megane RS, haber visto al Clio V6 y tantas otras leyendas que hoy son parte de la historia de la marca francesa. Ya veremos con que nos deleita Alpine en un futuro.

“Al convertirnos en Alpine Cars, nuestros equipos se embarcan en una nueva dinámica, rica en proyectos llevados a cabo con el apoyo de los equipos Alpine Racing y de todos los negocios del Grupo Renault. Este es un momento extremadamente emocionante para nuestros ingenieros”. señala Robert Bonetto, director de performance e ingeniería en Alpine.

Jorge Beher recomienda