Vende tu auto
Novedades

No habrá más Renault RS, ahora serán Alpine Line

La marca del rombo usará su historia para hablar de la deportividad.

No habrá más Renault RS, ahora serán Alpine Line

Los Renault con el acrónimo RS (Renault Sport) son símbolo de lo mejor de la marca en cuanto a performance. Pero eso está a punto de cambiar, y no porque Renault dejará de hacer deportivos, sino porque desde ahora pasarán a denominarse Alpine Line.

El primer modelo en debutar con el cambio de nombre será el nuevo Mégane E-Tech en 2023.

Al igual de que lo hace actualmente Renault Sport, Alpine Line tendrá como principal atractivo la preparación deportiva en comparación con las otras versiones. Pero la diferencia estará en la disposición mecánica adoptada, ya que no incluirá motores turbos gasolineros, sino que el nuevo conjunto será completamente eléctrico y estará en línea con las nueva filosofía de la marca.

La electricidad deportiva

El Renault Megane E-Tech será el primero en tener una versión Alpine Line.

Con la llegada de la gama Alpine Line, Renault espera resaltar el giro tecnológico hacia la era eléctrica (los modelos RS siempre se recuerdan como vehículos de combustión) y seguir ofreciendo variantes deportivas al consumidor.

Un camino muy similar siguió Volkswagen, que nombra las versiones picantes de sus nuevos autos eléctricos con el acrónimo GTX, renunciando al apodo tradicional GTI, también históricamente relacionado con los modelos de combustión.

El Renault Megane RS.

Si bien renault Sport llegó a desembarcar en Chile con los modelos Mégane RS y Clio RS, además de varios autos de rally que competían en la categoría R3 del RallyMobil, hoy sólos e ofrece el primero de ellos, a un precio desde $35.490.000.

Ezequiel Las Heras recomienda