Pareciera que la tendencia de rediseñar los logotipos de las marcas de autos se ha convertido en una competencia. Ahora es Renault quien ha decido renovar su emblema que simboliza a un diamante.
Si ya de por si la imagen corporativa de Renault siempre ha destacado por su forma simple, esta vez el logotipo lo es aún más con la renovación que ha sufrido.
Desde 1923, esta es la novena vez que la marca francesa rediseña su logotipo -sexta desde que adoptó la forma de diamante-, la primera fue en 1923, la segunda en 1925, la tercera en 1959, la cuarta en 1972 y la quinta en 1992.
A diferencia del último cambio que sufrió el logotipo, esta vez el diseño, que sigue siendo reconocible de inmediato, deja de ser tridimensional y, curiosamente, toma como base al emblema de 1972.
De esta forma es más icónico, sencillo y significativo, a la vez que no lleva efectos ni colores superfluos, con una toma contemporánea de las líneas.
Comparándolo con el logotipo de la década de 1970, historia, esta vez solo emplea dos rombos en lugar de cuatro, y de acuerdo con la marca las líneas simbolizan una simbiosis, un ciclo, un camino entre dos figuras que se entrelazan por un efecto óptico, creando una complementariedad y la impresión de un movimiento continuo.
Además de esta sencillez, el nuevo logotipo de Renault no lleva firma ni tipografía. Esto en conjunto facilita su animación, por ejemplo, en vídeo o medios digitales, pero también en vehículos.
Este nuevo logotipo se aplicará gradualmente a los vehículos Renault, y aparecerá con orgullo en los modelos que se lanzarán en 2022. Para 2024, toda la gama llevará este nuevo emblema.
En sintonía con los tiempos y decididamente moderno, el logotipo de Renault encarna a la perfección la era de la 'Nueva Ola' en la que ha entrado Renault.
El Renault 5 Eléctrico fue el primer modelo en llevarlo y la verdad, creíamos que era tan solo un guiño al espíritu retro del modelo. Que bueno saber que el logo se quedará con la marca por unos buenos años.
Más abajo te dejamos un video con la explicación completa del nuevo rombo, en manos del mismisimo Gilles Vidal, el ex Director de Diseño de PSA que hoy está trabajando con la que fue por varios años, su competencia.
A RENAULUTION FOR THE DIAMOND | Groupe Renault