La metamorfosis de Opel sigue su marcha, especialmente en el segmento de vehículos comperciales, donde ha adoptado todas las evoluciones realizadas por PSA para sus marcas Citroën y Peugeot.
A principios de 2019 presentó en Europa la tercera generación del Vivaro, que es la adaptación de los modelos Citroën Jumpy y Peugeot Expert, y ahora lanza la variante 100% eléctrica denominada Vivaro-e, un paso lógico luego de que PSA anunciara hace unos meses una fuerte arremetida eléctrica en el segmento.
El Opel Vivaro-e estará disponible a partir del verano europeo en tres versiones de longitud (4,6m, 4,95m y 5,3m) y tres volúmenes de carga (5,1, 5,8 y 6,6 m3), así como con diversos tipos de carrocería: chasis/cabina, furgón de cabina simple y minibús.
Las baterías son de iones de litio y están ubicadas bajo el suelo del vehículo, pudiendo optarse por dos niveles de capacidad. La más grande es de 75 kWh y promete hasta 330 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que la segunda, de 50 kWh, está pensada para recorridos más cortos, con 230 kilómetros de aurtonomía.
El sistema motriz cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 Hp) y 260 Nm de torque, para una velocidad máxima limitada a 130 km/h. Incluye un sistema de recuperación de energía en la frenada y un sistema de carga rápida: con una toma de 100 kW recupera el 80% de carga en 30 o 45 minutos, dependiendo del tamaño de la batería. El cargador integrado será de 7,4 kW o bien un trifásico de 11 kW.
La Opel Vivaro-e anuncia una capacidad de carga de hasta 1.275 kilogramos, similar a la variante con motor turbodiésel de 2.0 litros.
En cuanto a tecnología, Opel anuncia la opción de incorporar elementos como Head-Up Display, control de crucero semiadaptativo, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, alerta de colisión frontal, sensor de ángulo muerto y frenada automática de emergencia. Además incluye un sistema multimedia con pantalla de 7,0 pulgadas, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.