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Citroën refuerza su gama comercial con la nueva Jumpy

La marca francesa lanza en Chile la nueva generación de su furgón mediano, que incluye mayor capacidad de carga y un eficiente motor BlueHDi.

Citroën refuerza su gama comercial con la nueva Jumpy

La Citroën Jumpy fue presentada en 1995 y desde esa fecha ha vendido más de 600 mil unidades en todo el mundo, lo que habla de su gran posicionamiento, especialmente en el mercado europeo, donde es líder del segmento.

A principios de 2016 se presentó en Europa la nueva generación de la Jumpy, que se fabrica en conjunto con la Peugeot Expert y la Fiat Escudo, y que cambia todo respecto a su antecesor: plataforma, motores, diseño y capacidades.

Y es este el modelo que hoy arriba a Chile tras un año de ausencia, completando la gama de vehículos comerciales de la marca, uno de los pilares de Citroën, donde tiene el 7% de market share y marcha en el quinto lugar del ranking. 

En esta segunda fase de vida, el modelo arriba más moderno, eficiciente y funcional. Partiendo por el diseño, alineado con los modelos de pasajeros de Citroën, destacando la parrilla de chevrones unido a los focos, un parachoques prominente y líneas agresivas y elegantes, incluso en un vehículo comercial.

La plataforma es nueva. Es la EMP2 del Grupo PSA, una base tan versásil que sobre ella se fabrican modelos tan disímiles como el Peugeot 308, el Citroën C4 Picasso y esta Jumpy. Si bien se ofrece en tres longitudes, la Jumpy arriba por ahora en una inédita versión XL, con 5.309 mm de largo, 2.204 mm de ancho considerando los espejos, 1.935 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.275 mm.

La nueva arquitectura EMP2 permite cargar hasta 1.400 kilos y dispone de 6,1 metros cúbicos de volumen en el furgón, pudiendo remolcar hasta 2,5 toneladas. El despeje al piso es de 15 centímetros (17,5 cm con suspensión sobre elevada), perfecto para circular por cualquier tipo de camino.

 

La zona de carga es altamente flexible: tiene una doble puerta trasera con apertura en 180º, que dejan un acceso de 1,22 metros de ancho y 1,28 metros de alto. La puerta lateral, en tanto, es deslizante y ofrece un espacio suficiente para entrar un pallet. La zona de carga ofrece 2,86 metros de largo al nivel del suelo, 1,63 metros de ancho y 1,4 metros de alto, e incluye ocho anillas para sujeción de la carga.

Como novedad se suma ahora el Moduwork, un sistema que modula la cabina para convertirla, según la marca, en una verdadera oficina móvil. Incluye un panel ajustable que soporta tablets y teléfonos móviles sobre el tablero, el asiento central que se abate dejando una mesa de trabajo, y el asiento lateral que se levanta poara dejar espacio adicional unido al compartimiento trasero, para cargar objetos de hasta 4 metros de largo.

En el habitáculo hay un buen nivel de calidad, y un énfasis en la aislación del habitáculo pàra mejorar el confort de los ocupantes. Se incluye un asiento con ajuste en altura y apoyo lumbar y múltiples portaobjetos.

En materia de seguridad incluye doble airbag frontal, controles de estabilidad y tracción, Hill Assist (ayuda a la salida en pendiente), frenos de disco en las cuatro ruedas con sistemas ABS, EBD y AFU, entre otras.

En confort ofrece alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, sensor de estacionamiento trasero, aire acondicionado, computador a bordo y control crucero con limitador.

El nuevo BlueHDi

Al igual que para la nueva SpaceTourer lanzada hace unos meses en Chile, la nueva Jumpy carga el motor BlueHDi 150 S&S de la nueva familia diésel de PSA. Es un dos litros de cuatro cilindros, que eroga 150 caballos de fuerza y 370 Nm de par disponibles desde las 2.000 rpm.

Asociado a una caja mecánica de seis velocidades, ofrece excelentes rendimientos homologado de 14,4 km/litro en ciudad, 17,7 km/litro en carretera, para un mixto de 16,1 km/litro.

El precio de lanzamiento de la nueva Citroën Jumpy es de $15.990.000 más IVA.

Junto con la nueva Jumpy y la ampliación de la gama de la Jumper, Citroën aspira a vender unas 1.000 unidades más de comerciales este año (para 2.200 unidades en total), mientras que para 2018 la apuesta es superar las 2.500 unidades de comerciales, esto es un 8% de market share y el cuarto lugar en este segmento de mercado. 

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