Vende tu auto
Novedades

Opel devela su nuevo Mokka por goteo

Un par de teaser de su próximo SUV dejan ver el debut del nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana.

Opel devela su nuevo Mokka por goteo

Ya sabemos que Opel está por presentar la tercera generación del Mokka, el SUV compacto de la firma que utilizará la plataforma modular CMP del Grupo PSA, lo que le permitirá ofrecer una versión 100% eléctrica, además de las tradicionales variantes térmicas.

La firma nos mostró unas fotos del auto camuflado entrenándose en la nieve, y ahora nos libera dos teaser, uno del exterior y otro del interior, que nos permiten apreciar la profundidad del cambio que exhibirá el modelo, y que dará el puntapié inicial al nuevo diseño de Opel.

Vamos un poco más atrás, específicamente al mes de agosto de 2018, cuando Opel presentó el conceptual GT X Experimental, un SUV de cuatro metros de largo, con puertas laterales del tipo suicidas, tren motriz eléctrico y sistema de conducción autónoma. Nada de eso realmente importa. Lo relevante de ese auto es el diseño del frontal que la marca denominó Opel Vizor, "la nueva cara de la marca".

Aquel modelo lucía un frontal de pentágono invertido, con el logo al centro y focos integrados con un diseño LED en forma de búmeran, todo encerrado en un solo módulo tras un visor protector. Sí, un estilo similar al del legendario Opel Manta de primera generación producido a principio de los años 70.

Pues bien, el primer teaser del nuevo Mokka nos muestra precisamente el frontal y la forma en que lucirá el Opel Vizor en un auto de producción. Vale decir que el Mokka será el primer modelo en estrenarlo, y de aquí en adelante todos seguirán este lenguaje de diseño.

El frontal del Mokka emula a la perfacción el diseño del Manta, con una parrilla negra, faros dobles en los costados (con tecnología IntelliLux LED) y el logo del rayo justo al medio, todo enmarcado por un fino perfil cromado. Lo novedoso es el diseño angular de las luces diurnas LED en las esquinas superiores.

Este nuevo frontal permitirá, además, integrar en un mismo lugar todas las tecnologías de asistencias a la conducción, incluyendo sensores y cámaras necesarios para la conducción autónoma.

El segundo teaser nos muestra el tablero del nuevo Mokka, que como características principales están la ausencia de mandos reales y la unión de dos mega pantallas para el cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento, al estilo del MBUX de Mercedes-Benz. Un recurso que también pudimos ver en el interior del GT X Experimental.

Bautizado como 'Opel Pure Panel', la marca no ha revelado las dimensiones de ambas pantallas, pero si nos remitimos a las proporciones, no debieran ser menores a 10 pulgadas cada una. Opel explica que ambas estarán "perfectamente integradas en un formato de información horizontal", dando una sensación de unidad visual entre los marcadores y la radio.

El Opel Mokka 2021 está por develarse de manera oficial, y es ahí donde veremos el nuevo diseño exterior e interior de los futuros modelos de la marca. Vale recordar que la marca prometió que para 2024 toda su gama tendrá alguna variante electrificada. Y el Mokka-e será uno de ellos.

Marcelo Palomino recomienda